Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

"Tenemos mucho para mejorar"

Carlos Merlo, responsable del equipo Fiat Petronas de Súper TC 2000 analiza el primer paso en Buenos Aires. Ahora, ya piensa en la segunda fecha del campeonato Sudamericano, a desarrollarse en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
"Tenemos mucho para mejorar"
"Tenemos mucho para mejorar"

El equipo M&M Group de Carlos Merlo es quién a partir de la presente temporada deportivamente, se hizo cargo de poner en pista dos Fiat Linea (Equipo Fiat Petronas) de Súper TC 2000. Javier Merlo conduce el Fiat Linea que la pasada temporada fue utilizado por José Manuel Urcera, en tanto Emmanuel Cáceres lo hace con la unidad que compitió Bruno Etman.

El equipo realizó incorporaciones técnicas para afrontar el presente calendario, sabiendo que además de tener representación oficial, era la mejor oportunidad que disponía de medir su potencial, capacidad y desempeño de igual a igual en la categoría más tecnológica de Sudamerica. Paso la primera fecha y su responsable Carlos Merlo con una apreciación objetiva dice:

“La primera sensación que me queda, después del comienzo del campeonato, es que disponemos de un buen potencial, estamos lejos del techo a que aspiramos y contamos con el apoyo de una marca tan prestigiosa y de liderazgo como es Fiat. Esto nos va a permitir seguir evolucionando de acuerdo a nuestro programa de trabajo.”

¿Dónde habría de mejorar?

“Si bien es cierto el equipo ya estaba conformado, hemos incorporado nuevos mecánicos e ingenieros a la estructura. Claro todos bajo la órbita de Alejandro Venturi que es el Director Técnico. A todo esto hay que sumarle que no conocía los autos, consideramos que con la base de la primera carrera tenemos un panorama más claro y mucho para mejorar. La primera reflexión que queda es que nos ha perjudicado mucho el aspecto aerodinámico, es decir , habrá que trabajar en las nuevas trompas y guardabarros. Pero más allá de la autocrítica lo más positivo es que competimos con autos confiables y eso nos permite hoy disponer de muchos datos pensando en lo que viene” dijo Carlos Merlo como responsable general de la estrutura.

En tanto uno de sus pilotos, además flamante incorporación a la Categoría Emmanuel Cáceres hizo referencia personal a su impresión de Buenos Aires.

¿Del 1 al 10 en qué nivel está el equipo?

“Considero de manera personal que estamos 8 puntos pero con la certeza de saber en qué hay que trabajar para mejorar”

¿Qué le faltó a tu auto?

“Yo estoy conforme porque he aprendido mucho el fin de semana, he girado muchas vueltas, he conocido al equipo y opino que mi auto ha tenido una gran ida de trompa. Creo que deberíamos mejorar en la carga delantera. Cuando quería exigirme en alguna frenada, terminaba al borde del despiste. Así que corrí de manera conservadora y tratando de girar todas las vueltas.”

Recibir mas informacion sobre
"Tenemos mucho para mejorar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas