Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

"Tengo 44 puntos de ventaja"

El piloto santafecino Manuel Luque (Renault Fluence GT – Ambrogio Racing) afrontará la 5ta. Fecha del Calendario de TC 2000 con 44 puntos de ventaja en el campeonato y 80 kilos de lastre.
"Tengo 44 puntos de ventaja"
"Tengo 44 puntos de ventaja"

Luque,  tiene 63 carreras en la categoría y 4 victorias.

Esta temporada ha plasmado una primera parte del Campeonato de TC 2000 con resultados aplastantes. Su equipo, el Ambrogio Racing, le ha entregado un auto contundente, confiable y equilibrado.

La suma de puntos hasta ahora,  ha sido abultada y por reglamento de campeonato,  su auto en la medida que sumaba puntos ha sido penalizado con lastre. Un trabajo impecable en el taller disimuló muy bien este escollo reglamentario.

El año deportivo de Luque ha sido muy regular. Logró la pole position en Buenos Aires y Paraná, venciendo también en las mencionadas competencias.

El año pasado en Río Cuarto,  finalizó en la 3era.posición del Sprint y 5to, en la carrera Final.

 

¿Se corre más relajado?

“La verdad es que si, a Río Cuarto, de alguna manera, voy un poco más relajado. No tengo la presión de ningún resultado. Llevo 44 puntos de ventaja en el campeonato y entiendo que eso nos da más libertad a la hora de trabajar y nos saca presión. No voy a regalar nada, estamos en un buen nivel, mi principal objetivo es volver de Río Cuarto con una buena suma de puntos y tratar de estirar la diferencia.

A partir de la diferencia lograda ahora,  tenemos la ventaja de correr más con la cabeza y arriesgar un poco menos.

A ver, de manera personal entiendo que la diferencia lograda en puntos es muy importante, este sistema de campeonato con carga y descarga de kilos hace que, en teoría, no se pueda escapar nadie y cuando nuestros rivales sumen fuerte van a cargar kilos y se les va a complicar descontar tantos puntos.”

¿Hablemos del circuito?

“Es un trazado que tiene curvas que demandan carga aerodinámica en el auto y una recta que es de las más largas del calendario. Es difícil compensar el auto. El circuito es muy corto, con tiempos de 1.10” aproximadamente. Independientemente de la recta larga, donde no hay que perder velocidad hay que buscar el equilibrio aerodinámico  porque después es una curva tras otra.

Nosotros tenemos que hacer foco en como resolver con los 80 kilos de lastre parar el auto en la curva 1. Es una horquilla muy pronunciada, entiendo que será el lugar crítico para poner toda nuestra experiencia y energía tratando de ser veloces en esa parte.”

¿Qué ha convertido en contundente tu Renault Fluece GT?

“Todo el equipo está en un nivel increíble. El auto recibe toda la experiencia del equipo y en líneas generales, comparado con el año pasado, siento que hemos mejorado mucho con el tema lastres. Es decir,  ahora el auto recibe kilos de penalización y se nota menos. Este año estamos mejor parados en ese sentido.

Otra cuestión importante es el avance aerodinámico del auto. Después es un auto muy confiable y me permite hacer lo que le pido.

No quiero dejar pasar por alto un tema que es muy relevante a la hora de analizar el gran momento deportivo y tiene que ver con la comunión lograda con Nahuel Viano – mi ingeniero-.

Con Nahuel desde el año 2014, cuando llegué a la Escudería Río de la Plata, comenzó a trabajar conmigo y siento que hemos formado un equipo increíble, nos entendemos muy bien y es fundamental para atacar los problemas y resolverlos inmediatamente.”

Recibir mas informacion sobre
"Tengo 44 puntos de ventaja"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas