Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

“Tengo una gran expectativa de sumar fuerte”

Néstor Girolami se prepara para competir en una nueva fecha dentro del Stock Car y espera un buen trabajo junto a su equipo para comenzar a revertir el comienzo de año, el cual fue algo complicado. El objetivo del Bebu para su primera temporada dentro de la categoría brasilera sería “terminar dentro de los 10 primeros”.
“Tengo una gran expectativa de sumar fuerte”
“Tengo una gran expectativa de sumar fuerte”

Este fin de semana el Stock Car llevará a cabo una nueva fecha de su calendario 2016. La cita será en el autódromo internacional de Santa Cruz Do Sul y otra vez habrá presencia argentina con Néstor Girolami. El bicampeón del Súper TC2000 competirá por cuarta vez como piloto oficial dentro de la categoría.

“Me preparo con mucha fe, muy enfocado porque es una pista que me gusta y por lo que pude ver es muy técnica. Un tipo de pista en la que el piloto disfruta manejar con curvas rápidas y de media velocidad. Tengo una gran expectativa de sumar fuerte, si sumamos fuerte nos prendemos en el campeonato porque el puntaje que otorgan las dos carreras en mucho y sumando un buen fin de semana te poner a tiro”, le señaló el de Isla Verde a Carburando.com

Si bien es prematuro pensar en cuál sería un resultado ideal para la temporada, el Bebu explicó: “Tengo que hacer un balance a mitad de año para ver cómo estamos parados, pero terminar el campeonato dentro de los 10 primeros para la primera temporada es un objetivo muy bueno y cumplirlo sería espectacular”.

Y agregó: “Las expectativas mías son carrera a carrera porque obviamente es todo nuevo y estamos evolucionando mucho en virtud de los trabajos que se hacen semana a semana. Arrancamos con un poco de mala suerte, para llamarlo de alguna manera, porque en las tres primeras no conseguimos sumar fuerte por diferentes problemas”.

La idea de Girolami era poder girar antes del fin de semana de competencia, sin embargo se presataron algunas complicaciones que le imposibilitaron hacerlo. “La idea era probar antes de cada carrera, nada más que para esta al circuito lo están reparando en algunos lugares. Están haciendo algunas obras en otros y me dijeron que no podía girar. Lamentablemente, sólo por simulador lo pude conocer. Es un circuito muy técnico, tiene partes muy lentas como la curva 1, 3 y la 6. También partes rápidas como la 7, 8 y 9 que son todas S coordinadas donde hay que ser muy precisos en la primera porque si no quedas mal parado para la siguiente”, indicó.

“Predomina mucho la tracción y tener buen grip delantero. Tiene una recta de 900 metros, que se sale en cuarta y que el push to pass para poder aprovecharlo tenés que estar muy cerca porque no te alcanza para pasar al de adelante”, añadió quien está 25º en el campeonato con cinco puntos en el bolsillo.

Por último, explicó cómo será el formato del fin de semana que tiene dos carreras: “La primera va a ser la larga con mayor puntaje, la segunda con inversión de grilla y está la estrategia de quién pare en la primera puede completar la segunda. Y quien no pare en la primera suma muchos puntos, pero no puede completar la segunda, o sea tiene que parar y pierde muchas chances. Va a depender mucho de la estrategia de cada equipo y de la posición que venga cada piloto en cada carrera”. 

Recibir mas informacion sobre
“Tengo una gran expectativa de sumar fuerte”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas