Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Tercera al hilo para Busch en la NASCAR

Kyle Busch se impuso en la Toyota Owners 400, disputada en la noche de ayer en el Richmond Raceway, consiguiendo su victoria número 46 en la máxima serie de la NASCAR.
Tercera al hilo para Busch en la NASCAR
Tercera al hilo para Busch en la NASCAR

Kyle Busch hizo todo bien para lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, igualando lo logrado por Kevin Harvick este año.

El piloto del Toyota No. 18 se impuso en la Toyota Owners 400 disputada en el Richmond Raceway, aprovechando los periodos cortos de banderas verdes en las últimas 40 vueltas. 

Busch se separó del pelotón en la última serie de reinicios para superar a Chase Elliott en el primer intento y terminar la carrera en tiempo extra, consiguiendo su 5ta. victoria en el óvalo de 0.75 millas y la 46ta. en la máxima serie de la NASCAR, para quedar empatado con el miembro del Salón de la Fama, Buck Baker, en el puesto 15 de toda la historia.

Las paradas a pits fueron fundamentales para la victoria de Busch. La bandera amarilla en la vuelta 370 tras un toque en cadena entre Jamie McMurray y Ryan Newman, hizo que saliera de boxes en primer lugar y lo volvió a hacer en la vuelta 391, luego de que David Ragan perdiera el control en la curva 3, para provocar la 5ta. bandera amarilla de la carrera.

Busch había largado desde el puesto 32, debido a los problemas que tuvo durante la sesión clasificatoria del viernes. En la historia de Richmond, nadie había ganado desde una posición de partida tan lejana. Hasta ayer, Clint Bowyer tenía el récord, avanzando desde el puesto 31 en 2008.

Elliott terminó en segundo lugar por 8va. ocasión en su carrera, tras reiniciar desde el puesto siete en la última serie de reinicios, en los que superó a Denny Hamlin, para cruzar la meta detrás de Busch.

Detrás de Hamlin se ubicó Joey Logano. Johnson se recuperó de un contacto con el muro exterior al principio de la carrera para terminar 6to, a pesar de haber perdido una vuelta en ese incidente. Kyle Larson, Brad Keselowski, Clint Bowyer y Daniel Suárez completaron el Top 10.

La Monster Energy Series regresa a la acción el domingo 29 de abril con la GEICO 500 en el Talladega Superspeedway.

Mirá el resumen de la carrera en Richmond: 

 


 

Recibir mas informacion sobre
Tercera al hilo para Busch en la NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas