Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Test de alcoholemia positivo para Héctor Barberá en Valencia

El piloto del equipo Pons HP40 de Moto2 fue detenido por conducir alcoholizado y fue sentenciado a 22 días de trabajo social.
Test de alcoholemia positivo para Héctor Barberá en Valencia
Test de alcoholemia positivo para Héctor Barberá en Valencia
El piloto español Héctor Barberá, que se desempeña en el equipo Pons HP40 de la categoría Moto2 del mundial de motociclismo, fue detenido ayer por la policía valenciana cuando circulaba con su Audi R6 a gran velocidad por una avenida de Valencia. El incidente sucedió en la madrugada de ayer cuando una patrulla interceptó a Barberá, luego de haber sido puestos en alerta por el ruido del motor y el derrape de las cubiertas del Audi.
 
Luego de ser sometido a un test de alcoholemia, los resultados mostraron un nivel de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire, que es casi el triple permitido por la legislación española e incluso es considerado como delito contra la seguridad vial, por lo que tuvo que ser trasladado a sede policial. Barberá colaboró en todo momento con la policía y se mostró arrepentido por lo sucedido. Una segunda prueba de alcoholemia le fue realizada como control y arrojó un resultado similar al primero.

No es la primera vez para Barberá

Finalmente, hoy se supo la pena a la que será sometido Héctor Barberá. Al tratarse de un delito contra la seguridad vial, y no una falta leve, el piloto deberá cumplir con 22 días de trabajos a beneficio de la comunidad, relacionados con la seguridad vial. Además, se le retiro la licencia de conductor, por lo que no le estará permitido conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 12 meses. Esta es la tercera vez que Barberá se enfrenta a causas relacionadas con la seguridad vial. En 2014 fue detenido en un control rutinario en el que se descubrió que conducía con la documentación del auto vencida. En la segunda detención, fue arrestado por dar positivo en un control de alcoholemia y pasarse varios semáforos en rojo.

Recibir mas informacion sobre
Test de alcoholemia positivo para Héctor Barberá en Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas