Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Tiene ventaja, pero también kilos

Antonino García está cerca de dar el gran paso en su carrera. Tiene una ventaja de 13 puntos sobre su escolta en el campeonato de TC 2000, pero tendrá que lidiar con un auto pesado en Concepción del Uruguay.
Tiene ventaja, pero también kilos
Tiene ventaja, pero también kilos

Llega afilado y confiado. Antonino García tiene que resolver un campeonato en una sola fecha final y tiene con qué. El piloto del Ford Focus del equipo RAM Racing es el líder de una temporada que siempre lo tuvo como uno de sus principales animadores.

Fue el primer ganador del año en Alta Gracia y desde ese momento corrió para estar en la definición. Como su compañero en la Final, Luciano Farroni, su punto más alto ha sido la regularidad, y la confiabilidad del equipo.

Es el que más ha acumulado en la suma de puntos y eso es el fruto de una campaña extraordinaria con muy buenos momentos.

Pero falta la puntada final. En Concepción del Uruguay, el piloto de Río Negro llegará con 40 kilos de lastre en su auto y será muy importante salir airoso en la clasificación para poder correr las dos comoetencias en una buena posición. El desgaste del auto con 40 kilos se notará inexorablemente y habrá que plantera una estrategia para sumar y estar alertas con las posibilidades de los rivales en la pelea máxima.

En las clasificaciones García logró la Pole Position en la primera fecha de Alta Gracia, fue escolta en Junín, y 3º en Buenos Aires. Perdió explosión en las clasificaciones, pero ganó en regularidad en las carreras. Llegó a la Súper Qualy en una oportunidad pero estuvo entre los mejores 10 en 9 oportunidades de 11 realizadas.

En las carreras sumó la victoria inicial, fue 2º en Junín, y San Luis. Llegó 3º en La Plata y acumula varios 4º lugares como Concordia, San Luis y Río Cuarto. Pero la curiosidad es que llegó 5º en La Plata, 9 de Julio, Rafaela (2) de manera consecutiva. Llegó entre los 10 mejores en 17 oportunidades sobre 20 carreras. Esa es la clave que explica el presente de García. Sufrió un sólo abandono en la temporada en Buenos Aires. Un relojito...

De todos modos está ante su gran fin de semana, y con el auto más pesado de todos tendrá que batallar muy duro para mantener el nivel. Será una pelea impresionante en la que estará en juego nada menos que un campeonato.

García acumula 204 puntos, le lleva 13 unidades de ventaja a su compañero del RAM Luciano Farroni y teniendo en cuenta que faltan dos carreras (Sprint y Final) está muy cerca del sueño que inició hace algunos años en el automovilismo grande.

 

CAMPAÑA DE GARCIA EN LAS CARRERAS DE LA TEMPORADA 2015

 

1º 6º 4º 8º AB 9º 10º 11º 2º 3º 5º 5º 5º 5º 12º 8º 4º 2º 7º 4

Recibir mas informacion sobre
Tiene ventaja, pero también kilos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas