Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Tips para prepararte con tiempo y disfrutar tus vacaciones

Las vacaciones y el viaje son para descansar y disfrutar, prepará con tiempo tu vehículo, no dejes todo para último momento.
Tips para prepararte con tiempo y disfrutar tus vacaciones
Tips para prepararte con tiempo y disfrutar tus vacaciones

Faltan pocos días para que comiencen las vacaciones de verano  y si tenés pensado viajar con tu auto propio, estos son algunos consejos antes de tomar la ruta y algunas cuestiones básicas que todo conductor debe controlar.

Indispensable antes de poner primera marcha hacia el destino elegido es que tengas la Verificación Técnica Vehicular vigente; haber revisado las cubiertas y controlar su presión recomendada de inflado;  controlar y revisar los fluidos de tu vehículo y especial atención a que no tengan fugas o pérdidas; revisar el funcionamiento del Aire Acondicionado y por supuesto viajar con toda la documentación para circular.

·      Te puede interesar: Ardusso, Canapino y López los ternados en automovilismo a los Premios Olimpia   

Según la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica, se debe revisar desde la documentación del vehículo hasta la mecánica. Además, llegado el día del viaje, es importante ocuparse de la seguridad de todos los ocupantes.

Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la FIA, compartió una serie de consejos útiles para garantizar una conducción segura.

Previo al viaje hay que tener en cuenta:

- Llevar la verificación técnica vehicular al día, cédula verde (tiene vencimiento sólo para los terceros), DNI, registro de conducir vigente y comprobante de seguro del vehículo.

- Chequear frenos, amortiguación, luces, estado y presión de las cubiertas en un taller mecánico.

- Descansar al menos ocho horas la noche anterior.

- Planificar previamente el viaje, previendo paradas (se recomiendan cada tres horas por un lapso de 15 minutos); y evitar conducir durante la noche ya que el nivel de atención y visibilidad disminuye.

No ingerir alcohol, medicamentos, ni alimentos que reduzcan los reflejos durante la conducción.

- Tener a mano los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes, y balizas triangulares.

- Circular siempre con las luces bajas encendidas.

Cuando llega el día de partir, hay que tener en cuenta:

- Supervisar que todos tengan cinturón de seguridad y respetar el número de pasajeros que permite el vehículo.

- En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Además, si son menores de 12 años deben viajar con el dispositivo acorde según su peso, altura y desarrollo del niño: para bebés, huevito, y para niños de hasta 36 kg, sillas de seguridad homologadas. Estadísticamente, el lugar más seguro es el centro de las butacas traseras y, en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.

- Respetar las velocidades máximas, mínimas indicadas en las rutas y las prioridades de paso.

Evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

- El conductor debe estar atento al camino y a la conducción. Evitar el uso de celulares durante el recorrido de manejo.

- Los motociclistas deben viajar con casco, indumentaria de protección y ropa reflectiva. Es importante destacar que ante un golpe leve es aconsejable cambiar el casco, dado que si estructura pudo haber sufrido un daño interno.

Recibir mas informacion sobre
Tips para prepararte con tiempo y disfrutar tus vacaciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas