Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

Tips para que los neumáticos de tu auto duren más

El desgaste de los neumáticos es un auto de calle son algo fundamental para la performance de tu auto y su vida útil. Mirá estos 11 consejos:
Tips para que los neumáticos de tu auto duren más
Tips para que los neumáticos de tu auto duren más

El cuidado del neumático es una parte muy importante para el auto de calle. Hay algunos que le prestan mucha atención y otros no le dan mucha importante. Dedicarle tiempo significa alargar su vida útil, aumenta la seguridad y hace que el gasto de combustible sea inferior. Para eso el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso propuso 11 consejos que adquirieron después de un análisis de los principales fabricantes.

1 – La Selección correcta de los neumáticos para un determinado vehículo

Debido a sus características cada auto tiene un neumático recomendado. Si hay algún tipo de duda se recomienda consultar al taller de confianza. Las marcas conocidas siempre significan un plus. La de menor calidad terminan teniendo menos vida útil y las prestaciones son muy diferentes.

2 – Calibrarlos una vez al mes

Circular con la presión adecuada reduce la posibilidad de pinchaduras, aumenta la vida útil y ahorra combustible es por eso que se recomienda inflarlos una vez al mes. También cada vez que se realice un viaje largo. Lo recomendable es hacerlo cuando los neumáticos estén fríos, o sea que no haya circulada más de 4 kilómetros. Si están calientes hay que agregarles 0,3 de aire. La calibración precisa aparece en el manual, en la puerta del conductor o dentro de la tapa del depósito de carburante.

3 – Verificar el desgaste y la profundidad del caucho

La tracción y agarre viene de la mano de que tan gastado esté el neumático. Para eso hay que comprobarlo habitualmente. El dibujo de la rueda no debe exceder los 1,6 milímetros de profundidad. Para eso hay que verificar la banda de rodamiento.

4 – Un manejo prudente

Lo idea es manejar sin acelerar o frenar bruscamente, con una velocidad moderada. También se recomienda no cargar el auto en demasía, evitar roces, no tocar los bordes del neumático y no subir a las veredas. Todo eso también reduce el desgaste del combustible.

5 – Mover el auto después de mucho tiempo sin uso

Se recomienda mover el auto cada dos semanas si se sabe que estará estacionado por un tiempo prolongado. Esto ayuda al buen estado del auto, pero también a que no se deforme el neumático al estar mucho tiempo apoyado sobre el mismo lado.

6 – Cuidar el vehículo ante condiciones climáticas extremas

Dejar estacionado el vehículo en lugares donde pueda evitar el agua, el frio y el calor. Esto ayudará a su vida útil. También se recomienda limpiar todo tipo de suciedad o barro que pueda tener.

7 – Reemplazar los neumáticos cuando sea necesario

Se recomienda pasar una vez al año por el taller amigo para verificar el estado de los neumáticos. Y comprobar si precisan un cambio o no. Pasado los diez años de la fabricación del neumático (se indica en él mismo) sería ideal cambiarlos aunque parezcan que están en un estado óptimo.

8 – Cuidas las válvulas y los tapones

La presión correcta se mantiene gracias a las válvulas y los tapones que tiene el neumático. Además mantiene alejado el polvo y la suciedad que podría ingresar en su interior.

9 – Comprobar el equilibrio y la alineación

Para evitar el rápido desgaste del neumático y las vibraciones se recomienda equilibrar y alinearlos. Esto también protege la suspensión, dirección y transmisión del auto. Si comprobamos que el neumático empieza a gastarse de manera desigual o que tiene una vibración rápidamente hay que llevar el auto al taller.

10 – Cambiar los neumáticos de posición

Cada 12 mil kilómetros o seis meses se recomienda rotar los neumáticos ya que no se desgastan los traseros con los delanteros de igual manera. Esto sería recomendable llevarlo a cabo en un taller profesional.

11 – Arreglar los neumáticos con un profesional

Si hay algún problema con el neumático se recomienda llevarlo a un servicio profesional para que los retire e inspeccione las garantías que estos tienen.

Leer más: DEKOTORA: LA MODA JAPONESA DE TUNEAR CAMIONES

Recibir mas informacion sobre
Tips para que los neumáticos de tu auto duren más

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas