Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Todas las generaciones de la Toyota Hilux

Salió a la luz en 1968 y es una de las camionetas más vendidas en el mercado actual. Conocé todos los modelos a lo largo del tiempo.
Todas las generaciones de la Toyota Hilux
Todas las generaciones de la Toyota Hilux
1968-1972
 
 
La Toyota Hilux apareció en marzo de 1968 y el motor contraba con una unidad de 1.5 litros y 70 CV (2R). La Hilux fue diseñada por Hino Motors para aumentar la Briska Hino, Briska y Stout o la sustitución en algunos mercados. La transmisión era manual, de cuatro velocidades. Fue popular de manera abrumadora debido a su excelente rendimiento y calidad, así como su tamaño razonable y precio.   
 
1972-1978
 
 
La segunda generación llegó al mercado en mayo de 1972 y la longitud de la plataforma de carga y la carga neta máxima se mantuvieron igualmente. Aparte del modelo estándar, equipado con un motor de 1.6 litros, se añadió la versión Highway, con un motor de 2.0 litros y 105 CV (18R), para una conducción más suave por autopista. Las principales características eran: estilo completamente nuevo, mayor seguridad, menor contaminación y baja necesidad de mantenimiento.  
 
1978-1983
 
 
Puesta en venta a partir de 1978. Tenía algunos detalles dentro que lo hacía más cómoda que la anterior. Contaba con una cabina 90 mm más larga que la estándar. En cuanto al motor, tenía la unidad 12R-J de 1.6 litros de la generación anterior. La Hilux se convirtió en la primera 4x4 de primer nivel a un precio accesible y el primer modelo de tracción trasera con motor diésel. También, contaba con una versión doble cabina con asientos delanteros y traseros.  
 
1983-1988
 
 
En noviembre de 1983 se lanzó la cuarta generación de Hilux. Contaba con un interior y un diseño exterior renovados y una tracción total. Además, tenía una nueva carrocería. 
 
1988-1997
 
 
Se comercializó en septiembre de 1988 y representaba los tres conceptos básicos de potencia, solidez y confort. En la carrocería se redujeron a la incorporación de puertas paneladas y ventanillas de guillotina. 
 
1997-2004
 
 
La sexta generación de Hilux, lanzada en septiembre de 1997, incorporaba equipamiento y dispositivos característicos de un todocamino. Este modelo aportó una cabina más alta y larga. La versión de doble cabina, que se presentó en noviembre, era un vehículo con una plataforma abierta sustancialmente larga, con dos asientos adicionales en la parte posterior de la cabina. El confort interior se volvió una prioridad.
 
2004-2015
 
 
Salió al mercado en agosto de 2004 y ofrecía a los clientes del siglo XXI los altos niveles de durabilidad y confort con un amplio espacio interior, mayor comodidad y una combinación excelente para manejar en la calle y en terrenos inestables. Fue la primera en producirse fuera de Japón. La mayoría se fabricaron en Tailandia, Sudáfrica y Argentina.
 
2015
 
 
En mayo de 2015 se lanzó la octava generación de Hilux. El concepto de desarrollo se centró en “redefinir la robustez”, con vistas a que el nuevo modelo fuera aún más robusto. Tiene un confort a la hora de manejarla y está pensada para que el conductor no sufra los largos trayectos. Por ejemplo, posee una cabina silenciosa, una mayor autonomía gracias al menor consumo de nafta. 
 
Fuente: Automundo

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Todas las generaciones de la Toyota Hilux

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas