Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Todos en carrera

La modificación en el Reglamento deportivo de este año respecto del anterior permite menos carreras como mínimo para soñar en la carrera por el título. Hasta la fecha que viene, todos los que se incorporen estarán teóricamente en condiciones de llegar a la Etapa Final. ¿Quiénes son los que se clasifican hasta el momento?
Todos en carrera
Todos en carrera

Top Race llegará a la fecha de Concordia con muchos cambios de pilotos y equipos. A la llegada de Facundo Ardusso, quien retornará a la categoria con un auto del Sportteam, se agregará el debut de Adrián Oubiña en RV, y los cambios de Norberto Fontana al GF Racing, Gustavo Micheloud al GT Racing y Martín Coulleri al ABH Motorsport. Ha concluído la primera parte de la Etapa Inicial y entramos paulatinamente en la zona decisiva de las clasificaciones buscando lugares en los mejores que definirán el campeonato en la Etapa Final.

En el Reglamento deportivo de 2015 hay una sustancial modificación respecto de los anteriores. Se trata de la cantidad mínima de carreras que habilitan a los pilotos para la pelea por el título. Desde esta temporada serán siete (7), contra las diez (10) de años anteriores. Esto significa que las posibilidades son mayores para aquellos que se incorporan tarde o a mitad de año. Son los casos de Ardusso y Oubiña, quienes llegarán a la categoría con cuatro fechas de retraso y pueden ser campeones. El límite se dará en la fecha próxima, la 6º de la Etapa Inicial y todo aquel que ingrese mas allá de ese lìmite ya no podrá pelear por el título. El año pasado se dió la sitaciónque en algunas carreras de la Etapa Final, dominaron pilotos que habian ingresado pero fuera del mínimo de carreras para pelear. Fueron los casos  de Matías Rodríguez, Mariano Altuna, Juan Bautista De Benedictis, y Martín Ponte. Se dió el insólito caso de la Final de Toay, cuando ganó Ponte, escoltado por Altuna y De Benedictis y ninguno de los tres podía aspirar al campeonato por no tener el mínimo de presencias.

Cabe recordar que el artículo 11 del Reglamento deportivo aclara  que "quedarán clasificados para la Etapa Final los ocho (8) primeros pilotos de la Etapa Inicial. También quedarán clasificados para disputar la Etapa Final todos aquellos pilotos que hayan ganado una competencia en la Etapa Inicial". El mismo artículo agrega: "es requisito indispensable para coronarse Campeón Argentino de Top Race 2015 haber participado en un mínimo de siete (7) eventos de los previstos para la temporada y haber ganado como mínimo una (1) competencia".

La fecha de Concordia será el quinto evento del año, y queda una fecha más para incorporarse en la carrera por el título. Todas las chances siguen abiertas. Aunque algunos corren con varias finales y varios puntos de ventaja.

CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO A LA ETAPA FINAL

1- Agustín Canapino              125 puntos

2- Matías Rodríguez              108

3- Mariano Altuna                   84

4- Gustavo Tadei                     83

5- Norberto Fontana               79

6- Martín Ponte                      79

7- Juan De Benedictis             78

8- Humberto Krujoski            70

 

Recibir mas informacion sobre
Todos en carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas