Tomás González debutó como ganador en Termas de Río Hondo

Tomás González (18 años) ganó por primera vez en Top Race Series este fin de semana. De esta manera le da la segunda victoria al equipo Pfening Competición.

El piloto de Esperanza, Santa Fe debutó este año en Top Race Series dentro de la flamante estructura de Claudio Pfening. Con la victoria lograda en Termas de Río Hondo,  le da el segundo triunfo al equipo y a la marca Geely. Su compañero Gastón Pacioni había vencido en San Juan. Además González,  ya tomó la determinación de colaborar para que Gastón Pacioni pelee el campeonato.

  • Leer más: Altuna cortó una racha negativa y vuelve a ser candidato
  • El joven piloto santafecino le ha dado un enorme valor a esta victoria, celebró de manera eufórica en el podio y dijo: “Esta es una victoria muy importante. Le doy un gran valor porque, la categoría Top Race Series tiene pilotos de gran nivel y equipos muy buenos. Yo debuté hace dos años en la categoría Fiat 600 en Santa Fe y después de dos años,  llegar al triunfo en una categoría nacional me pone muy feliz”.Gonzalez

    González pudo cerrar un fin de semana extraordinario. En la carrera sabatina pudo arribar en el tercer lugar y el domingo logró,  luego de una excelente estrategia, trepar al escalón más alto del podio. “La clave ha sido resguardar el auto y cuidar los neumáticos. La premisa fundamental fue cuidar el auto la primera parte de la competencia y en la segunda ir por todo. Lo más difícil fue cuando tenía que definir la posición con Sapag,  que es mi compañero de equipo pero, finalmente la estrategia que tomamos dio sus frutos”. Dice Tomás

    Con esta gran cosecha de puntos el piloto santafecino trepó al cuarto lugar del campeonato, una posición que lo pone claramente como candidato a repetir victoria para la última parte del año. “Es una situación inesperada a esta altura estar cuartos y habiendo debutado este año. Es cierto que lejos de los primeros tres pero, claramente superé mis objetivos que eran hacer experiencia y sumar puntos. Tengo los pies sobre la tierra y la verdad es que Gastón Pacioni me ayuda a crecer carrera tras carrera y he tomado la decisión de colaborar para que Pacioni pelee el campeonato. En mi caso personal este año,  no me imagino peleando por la corona”.