Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Tommi Mäkinen a pleno con Toyota

Tommi Mäkinen a pleno con Toyota
Tommi Mäkinen a pleno con Toyota

Tommi Mäkinen está a full con el Toyota Yaris WRC que estará en carrera en 2017, distinto al prototipo que se probó hasta ahora. 

 

Según difundió el medio portugués Autosport, la construcción del Yaris WRC tendrá lugar en la localidad de Jyväskylä, conocida por ser el centro neurálgico del Rally de Finlandia, una de las pruebas más importantes de todo el calendario.

 

Toyota Motorsport GmbH se encargará de la construcción de un motor 1.6 turboalimentado, mientras que la caja de cambios será fabricada por Xtrac y la suspensión por BOS. La previsión del tetracampeón mundial es la de tener los nuevos prototipos (dejando a un lado los vistos hasta ahora) a finales de 2015 – esto hace que el tiempo con el que cuentan es bastante limitado.

 

Con respecto a los integrantes del equipo,  se confirmó al griego Michael Zotos como jefe de diseño y director técnico. Zotos trabajó también en el proyecto de Subaru en el Rallycross en Norteamérica además de haber estado con Prodrive en el mundial hace varios años.

 

Con respecto a los pilotos probadores, el primero de ellos será el propio Mäkinen, utilizando su amplia experiencia al volante de los WRC. Ya se había confirmado que Mikko Hirvonen también realizaría labores de probador, pues no está atado a ningún equipo y está familiarizado con la generación actual de coches WRC. Otro piloto importante que suena es Juho Hanninen.

 

“Al principio voy a conducir yo el coche, pienso que mi experiencia será buena para la base. Después necesitaremos pilotos profesionales que estén familiarizados con los WRC actuales para tener un trabajo más detallado. Necesitamos de un coche para un programa de entrenamientos que permita introducir a pilotos jóvenes a los rallyes y para eso es importante que Toyota amplíe su base”, aseguró Mäkinen.

 

Recibir mas informacion sobre
Tommi Mäkinen a pleno con Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas