Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Top Race: El campeón dejó su marca

En Concordia, sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Top Race, “Josito” Di Palma sin sobresaltos ganó de punta a punta.

Top Race: El campeón dejó su marca
Top Race: El campeón dejó su marca

Luego de un inicio de campeonato lejos del esperado por el Campeón 2023 “Josito” Di Palma en Rosario, donde desde la propia clasificación las cosas se complicaron ya que no llegó con posibilidades de la pelea en el último segmento donde, solamente participan los mejores cinco y con el agravante que en carrera, una rotura generada en una maniobra confusa posterior a la largada lo obligó a desertar, tomó envión y mostró su potencial con el respaldo de un equipo que nunca bajó los brazos.

Fue así que convencido en recuperar su protagonismo no escatimó trabajo desde el día sábado en la primera salida a pista. Encontraron un camino que les permitió ser efectivos a la hora de hacer cambios, en ese sentido también es cierto que acompaña su compañero de equipo Thomas Micheloud, con quién Christian Martínez (responsable del equipo Octanos) puede en cada tanda probar distintas variantes.

Volviendo al tema Di Palma, luego de una clasificación que peleó mano a mano con Marcelo Ciarrocchi, el sistema de campeonato le daba el privilegio de largar en punta. De antemano ya habían convenido en el equipo que, de ganarla, largarían del lado externo ya que en ese circuito hay mejor grip (adherencia) y se larga con los autos detenidos. Fue un acierto.

Que decir de la carrera, solamente los planes los alteraron los autos de seguridad pero, nunca el conjunto de trabajo dudó del potencial que disponían y lo supieron administrar y aprovechar. Fue notable que en el único momento de preocupación su rival directo en pista Ciarrocchi, por recortar la diferencia exigió tanto su Lexus, que puso en crisis los neumáticos y tomó la decisión de conservar el segundo lugar.

“Josito” dejó su marca en Concordia, sumó un gran caudal de puntos, se prende en la pelea del campeonato y certificó el potencial que dispone para lo que resta de la temporada. Ha sido demasiado claro el mensaje que con este resultado instaló entre sus rivales.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: El campeón dejó su marca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas