Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Top Race en General Roca tendrá nueva clasificación y dos Finales

En la visita a General Roca, Top Race regresará a las dos Finales, la segunda con una duración de 50 minutos más una vuelta y con grilla invertida para los primeros ocho de la clasificación del sábado. Además de modificó el esquema de clasificación por lo que los 10 mejores definirán la Pole position de manera individual, a una sola vuelta con partida detenida. Será la tercera vez que aplica el formato de dos carreras, como en Resistencia y San Juan.
Top Race en General Roca tendrá nueva clasificación y dos Finales
Top Race en General Roca tendrá nueva clasificación y dos Finales

Top Race volverá al autódromo de General Roca este fin de semana en el inicio de la recta final de su temporada, la primera en muchos años con campeonato lineal sin etapas ni play off. No será una fecha más, ya que la categoría dejará por tercera vez en el año, el formato de una sola competencia de larga duración por el de dos competencias tal como sucedió en Resistencia y más cerca en el tiempo en San Juan. La novedad estará en la duración de cada carrera en especial la segunda que superará los 50 minutos (50 minutos más una vuelta).

Otro cambio relevante será en el formato de la clasificación del sábado ya que cuando se llegue a la segunda instancia con los 10 mejores, éstos definirán de manera individual la Pole position con una sola vuelta con partida detenida, con salida en orden decreciente, o sea desde el 10º clasificado al 1º de la etapa inicial. Una sola vuelta definirá el tiempo de cada uno de los 10 mejores para el ordenamiento de la clasificación. La grilla de la carrera inicial se conformará directamente con los resultados de la clasificaciòn, en tanto que la grilla de la carrera más larga tendrá orden invertido de los ocho primeros.

Leer más: Martín Moggia y el desembarco en el Top Race

La categorìa ya había intentado cambios en la clsasificación en la fecha de San Juan, en aquel sábado azotado por el viento Zonda, cuando aplicó modificaciones para el ordenamiento de cada grilla de las finales del domingo. Con lo previsto para General Roca, se regresará a un diseño de clasificacion de temporadas anteriores, que se definían con los cinco mejores en una sola vuelta lanzada.

Este año los ganadores de las fechas de dos carreas fueron en Resistencia Mariano Altuna (SDE) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) y en San Juan nuevamente Mariano Altuna (SDE) y Agustín Canapino (Sportteam). Para los pilotos que están en carrera por el campeonato, será una fecha crucial, ya que tendrá mas puntos y doble chance de ganar para aquellos que no lo han hecho en la temporada y lo necesitan para quedar habilitados en la definición del campeonato. Por tratarse de un "evento especial" cada ganador sumará 18 puntos en la escala en la que sumarán los primeros 10 clasificados. Se mantiene el punto para el ganador de la Pole y para quien realce el récord de vuelta.

Principales cambios para General Roca

-Se realizarán dos (2) carreras el día domingo de acuerdo al cronograma oficial.

-La primera carrera tendrá una duración máxima de treinta y cinco (35) minutos más una (1) vuelta.

-La grilla de largada de la primera carrera a realizarse el domingo 9.30 hs. se ordenara de acuerdo al resultado final de la clasificación oficial del día sábado.

-La segunda carrera tendrá una duración máxima de cincuenta (50) minutos más una (1) vuelta de acuerdo al cronograma oficial y  la grilla de largada se ordenara de la siguiente forma: una vez finalizada la clasificación del cronograma oficial del día sábado se invertirá la posición de los ocho (8) primeros, es decir el primero larga 8vo; el segundo larga séptimo, el tercero larga sexto ; el cuarto larga quinto; el quinto larga cuarto; el sexto larga tercero; el séptimo larga segundo; y el octavo larga primero; el noveno larga noveno el décimo larga decimo y así sucesivamente de acuerdo al resultado final de la clasificación oficial.

-Se otorgará la escala de puntos de eventos especiales prevista en el Reglamento Deportivo (ganador de cada Final 18 puntos).

- Clasificación: Se modifican los incisos 2 y 3 del Art. 13  del Reglamento de Campeonato (Pruebas de clasificación). Entre los diez mejores pilotos que pasan la clasificación 1 (Art.13.1), se realizara una segunda clasificación que consistirá en una sola vuelta lanzada con partida detenida ordenándose así del primero al décimo puesto la grilla de largada. El orden de salida para la segunda clasificación lo encabezara el piloto que haya obtenido el décimo tiempo, en segundo lugar lo hará el noveno y así sucesivamente hasta llegar al que tenga el mejor tiempo en la clasificación 1. 

Recibir mas informacion sobre
Top Race en General Roca tendrá nueva clasificación y dos Finales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas