Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Top Race: Más movido en boxes que en pista

La categoría tuvo un sábado y un domingo movido en la zona de boxes y en la técnica. Todo lo que pasó ahí fue superior a lo sucedido en pista.
Top Race: Más movido en boxes que en pista
Top Race: Más movido en boxes que en pista

El Top Race estuvo movido. Si bien la carrera no fue lo entretenida que uno imaginaba, durante el fin de semana  fueron pasando muchas cosas que hicieron que la zona de boxes, y hasta la técnica, estuvieran más que movida.

El primer tema arrancó el sábado por la mañana con la reunión de pilotos y terminó repercutiendo el domingo. A dicha reunión, era a las 11 hs, muchos llegaron tarde, otros no fueron, y muchos de los que estuvieron no entendieron nada. El tema principal que explicaron los comisarios deportivos era que al salir de boxes, en carrera, no se podía traspasar la línea blanca que separa la salida de la misma con la pista. En competencia 10 fueron sancionados por no respetar lo pedido.

Leer más: Pólemica con la línea blanca

Otro de los temas del sábado fue cuando finalizó la clasificación y Agustín Canapino pierde todos los tiempos por tener una cinta que sellaba la puerta del auto y el reglamento no lo permite. La bronca del Sportteam se hizo notar y la impotencia de Sergio Polze caminaba de una punta a otra. El error del equipo fue menor, pero en los tiempos donde el rival está atento hasta el mínimo detalle no se le perdonó y la sanción es excesiva más allá de que el reglamento es muy claro. El tema de estar obserando a lo que hace mal el contrincante empezó en Concordia pero lamentablemente  parece que no haber terminado ahí.

El domingo cuando se inició la fecha siete arrancó con una sanción y la misma fue para Mauro Giallombardo que se movió antes del semáforo verde. Después todo siguió con el juego de las estrategias. Ahí se notaron los errores y los aciertos. Quienes hicieron mal las cuentas fueron los que perdieron y aquellos que nos quisieron especular, caso Gabriel Furlan, fueron los que ganaron.  

Por último en la técnica hubo nerviosismo. El auto de Caito Risatti atravesó la línea de llegada sin nafta y el reglamento pide como mínimo un litro en el tanque para realizar el control correspondiente. Para juntar ese litro, el equipo debió desarmar el tanque y exprimir las esponjas que hay adentro para poder juntarlo. Después de un largo trabajo las caras fueron cambiando y la sonrisa volvió a los chicos del equipo Lincoln Sport Group.

Quedan cinco capitulos para finalizar el torneo de Top Race y todo indica que va a tener una definición muy movida. El fin de semana lo estuvo fuera de la pista, ahora esperamos que se traslade adentro de ella.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Más movido en boxes que en pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas