Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Top Race: Ponce de León en la cima, Altuna y Canapino muy cerca.

Gabriel Ponce de León es el puntero del campeonato de Top Race luego de sus dos podios en la última fecha de San Juan. Mariano Altuna (quien fuera excluído en la segunda carrera) y Agustín Canapino, ganador de la última final, son sus escoltas. Luego de los tres aparece Matías Rossi quien deberá descontar diferencias para no perderle pisada a los punteros del campeonato. Ya hay seis pilotos ganadores en 2017
Top Race: Ponce de León en la cima, Altuna y Canapino muy cerca.
Top Race: Ponce de León en la cima, Altuna y Canapino muy cerca.

Gabriel Ponce de León ganó en Buenos Aires y luego de sus dos podios en la última fecha de San Juan se convirtió en el líder del campeonato de Top Race cumplida la primera mitad de la temporada. Mariano Altuna se mantiene en un alto nivel y es el escolta con dos victorias, mientras que el súper campeón Agustín Canapino último vencedor está en la expectativa y no he perdido terreno en la pelea grande. Para salir campeón en Top Race hay que ganar al menos una carrera y ese requisito ya ha sido cumplido por los tres mencionados más Matías Rossi quien ganó en Resistencia, Ricardo Risatti ganador en Paraná, y Mauro Giallombardo vencedor en Río Cuarto. El resto de los pilotos deberán tener una victoria en la temporada que los habilite en la pelea por el campeonato. El mejor ubicado en puntos pero sin ganar todavía es Humberto Krujoski quien tiene dos podios en las primeras ocho carreras del 2017, está 6º con 65 puntos.

Este fin de semana Top Race regresará al sistema de una sola final de una hora más una vuelta de duración, con detención en boxes para cargar nafta. La última vez que se corrió con este formato fue en Buenos Aires cuando con un impecable trabajo del equipo Toyota Gazoo Racing le facilitó la victoria a Ponce de León. El piloto Toyota Gazoo Racing marca su impronta y rápida adaptación a la categoría luego de su ausencia y ocupa un lugar de privilegio que estaba en los planes de pocos en el arranque de la temporada. Al realizarse una sola Final la escala de puntos será diferente de la ultima aplicada en San Juan, aunque mantiene unidades para los primeros diez clasificados. Para los pilotos necesitados de puntos y de un triunfo que los acerque a la punta es preferible el formato de doble carrera porque da mayores posibilidades y más puntos. En especial desde el 4º Matías Rossi hacia a abajo en el campeonato ya que no pueden perder el tren de la suma de los que están adelante en los puntos debido a que son 21 unidades la diferencia entre el 3º Canapino y el mencionado Rossi. Con cualquier resultado posible del fin de semana el puntero del campeonato no saldrá de Ponce de León, Altuna o Canapino. Los de atrás deben irremediablemente sumar bien porque si no verán la cima cada vez más lejos.

Los ganadores

Gabriel Ponce de León ganó en Buenos Aires, Mariano Altuna en Resistencia y San Juan (ambas con formato de doble final), Agustín Canapino en Salta y San Juan (última realizada), Matías Rossi en Resistencia, Ricardo Risatti en Paraná y Mauro Giallombardo en Río Cuarto.

El antecedente

En Concordia el año pasado se corrió una sola Final y la victoria fue para Agustín Canapino en tras una entretenida pelea en pista con Mauro Giallombardo, quien atacó al campeón y quedó fuera de pista en la definición de la carrera. Un año antes, en el inicio del sistema de carrera larga el triunfo fue para Matías Rodríguez quien largó desde boxes con una táctica discutida que le sirvió para no parar a cargar nafta y ganar la carrera.

La necesidad de parar

Con el nuevo tanque de nafta que se utiliza desde la tercera fecha de este año con un máximo de 53 litros y una carrera de 60 minutos más una vuelta al trazado de 4.700 metros no existen posibilidades de evitar al menos una entrada a boxes para reabastecer nafta. En anteriores oportunidades con tanques más grandes y algo menos de duración en la carrera con una táctica arriesgada podría suceder de evitar la detención como pasó en 2015.

Posiciones del campeonato Top Race

Gabriel Ponce de León (Camry)       103 puntos

Mariano Altuna (Cruze)                   102

Agustín Canapino (Mercedes)            94

Matías Rossi (Camry)                         73

Ricardo Risatti (Mercedes)                 66

HUmberto Krujoski (Cruze)               65

Mauro Giallombardo (Mondeo)         48

Franco Girolami (Lancer)                   29        

 

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Ponce de León en la cima, Altuna y Canapino muy cerca.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas