Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

TOP TOP TOP RACE ....EN MARCHA

TOP TOP TOP RACE ....EN MARCHA
TOP TOP TOP RACE ....EN MARCHA

Top Race puso en marcha su 21ª temporada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Precisamente en el mismo escenario donde 12 años atrás, 2005, sufrió su más importante transformación.

Aquellos autos importados de alta gama se convirtieron en los potentes prototipos.

La categoría apostó fuerte en este 2017 y decidió cambiar algunas cosas volviendo a un formato de automovilismo más tradicional y convincente.

Largada de parado, grillas tal cual clasificaron, puntaje convencional, sin lastres y sin ideas poco claras de formato de campeonato, es decir el que suma más puntos a lo largo de las 12 fechas será el campeón.

La utilización de una nueva marca y tipo de neumáticos funcionó como se esperaba por lo tanto se cumple el objetivo de reducir costos sin perder rendimiento ni confiabilidad.

La llegada del equipo Toyota Gazzo con el regreso de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León sin dudas le dan un toque de jerarquía no solo sumando autos de gran factura sino a dos de los mejores pilotos del país.

El aporte de Fiat al equipo Octanos también suma una muy buena expectativa a futuro.

Pero hay que destacar que mantiene a un gran pool de equipos, técnicos y muy buenos pilotos que conforman un espectáculo que promete.

Agustín Canapino y el exitoso Sportteam arrancaron fieles a su costumbre dominando el sábado pero en la carrera apareció el LSG con el experimentado Caito Risatti para tomar la punta y ganar con contundencia la primera carrera del año.

El equipo del escribano Hugo Cuervo, reforzado con Mauro Gialombardo y Berni Llaver, será un duro rival en su segunda temporada en la categoría.

Entre los referentes de siempre aparecieron Mariano Altuna como de costumbre y pincelazos dentro del fin de semana del Picante Matías Rodríguez ahora como compañero de Franco Girolami en el equipo de Furlán.

La primera fecha fue más que aceptable en una caldera como fue el circuito entrerriano por las altas temperaturas reinantes en nuestra bendita Argentina.

Lo importante es que mantiene con la esencia de su espectáculo con tres divisiones y con costos relativamente accesibles, por ser un auto de gran porte y velocidad, comparados con otras categorías.

Pensar que hace cinco años ya la daban por terminada, hace tres se empezó a sentar y hoy felizmente esta nuevamente de pie.

TOP TOP RACE en Marcha!!! En hora buena

Recibir mas informacion sobre
TOP TOP TOP RACE ....EN MARCHA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas