Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Torino seguirá de racha?

Sin tantos sectores de aceleración, los pilotos del Toro creen que el circuito de Olavarría no sería tan favorable para la marca como lo fueron los dos primeros escenarios del campeonato de TC.
¿Torino seguirá de racha?
¿Torino seguirá de racha?

Dos carreras, dos triunfos. El explosivo comienzo de campeonato de Torino encendió la alarma en el TC, sin embargo los pilotos de la marca coinciden que en Olavarría no debería manifestarse la superioridad que se vio en Viedma y Neuquén, aunque no descartan una tercera victoria al hilo.

“Vamos a andar bien, aunque no creo que sobresalgamos tanto como lo hicimos con Josito (Di Palma) en las primeras dos fechas”, anticipó Julián Santero, ganador de la apertura en Viedma. “Esta carrera dará un indicio más, aunque para mí habrá que esperar hasta después de la cuarta fecha para sacar conclusiones más certeras”, sentenció Emiliano Spataro, sin cerrar el interrogante que se abrió luego de las dos pole position y dos victorias.

Torino preocupó a los rivales de las otras marcas. Aunque también es cierto que el calendario coincidió con dos circuitos estadísticamente favorables para el Toro. El propio Di Palma se encargó de apaciguar los ánimos ya desde Viedma, cuando coparon el podio: “Vamos a andar bien también en Neuquén y la realidad se verá recién en Olavarría”. Ahora, el último ganador del TC analizó: “Estadísticamente siempre nos costó en este circuito. Pero habrá que ver cómo se muestra el auto este año, ahí, con los cambios reglamentarios”.  

El circuito de la ciudad del cemento cuenta con características diferentes a los escenarios de las primeras fechas. “Este es un circuito más rápido con una sola aceleración fuerte, que es donde se destaca el Torino. Y en las rectas largas, por lo que pudimos comparar en la pretemporada, perdíamos unos 4 km/h con respecto a los Chevrolet y esa diferencia podría ser más amplia este fin de semana”, explicó Santero. En tanto, Facundo Ardusso agregó al respecto: “No es una pista tan favorable para Torino, así que habrá que esperar para saber donde estamos parados”. Su compañero Spataro no fue tan escéptico: “El problema de los Torino son las rectas largas, donde se superan los 240 km/h y en Olavarría no son tan extensas. Lo vamos a sentir más en Toay o Rafaela”.

¿Marcará la fecha de Olavarría un antes y un después para los Torino? “Si gana la marca otra vez, será una tendencia”, disparó Spataro. Y Santero agregó: “La referencia la vamos a tener en clasificación y no en la final, porque con el cambio de neumáticos el resultado de la carrera dependerá mucho de la estrategia y del trabajo de los mecánicos en la parada en boxes”. Fiel a su estilo, el joven mendocino elevó la apuesta: “También podemos ganar la tercera carrera al hilo”. Y Di Palma no se quedó atrás: “Decir que no vamos a andar bien este fin de semana, sería una mentira. Creo que no vamos a ser tan contundentes. Pero si ganamos otra vez, no tendría nada de malo”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Torino seguirá de racha?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas