Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Toro Rosso y Haas muestran lo suyo

Ambas escuderías presentaron los modelos con los que participarán esta temporada en el Mundial de Fórmula 1.
Toro Rosso y Haas muestran lo suyo
Toro Rosso y Haas muestran lo suyo

Con tan sólo 15 horas de antelación respecto al inicio de los tests de pretemporada, Haas F1 y Toro Rosso se convirtieron en los últimos equipos en presentar sus monoplazas para la temporada 2017 de Fórmula 1.

El equipo estadounidense mantiene en su nomenclatura el ‘VF’ de ‘very first’, para denominar a su nuevo modelo como VF17. El flamante monoplaza mantiene la esencia del de 2016 en cuanto a su diseño, manteniendo el color rojo en sus alerones, mientras que en lo que respecta al resto del chasis se eligió una tonalidad más oscura de gris. En el aspecto aerodinámico Haas apuesta como la inmensa mayoría por una ‘aleta de tiburón’ que dota al monoplaza de un carácter más agresivo. Sus pilotos serán Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quien llega procedente de Renault para reemplazar al mexicano Esteban Gutiérrez.

“Excepto los pedales, cambió todo respecto al auto del año pasado. La aerodinámica es completamente nueva, estéticamente tenemos un perfil más agresivo y todo es mucho más ligero y eficiente. Todo lo aprendido en nuestro primer modelo está reflejado aquí”, afirmó Guenther Steiner, jefe del equipo Haas.

Por su parte, para Toro Rosso será la duodécima temporada en la F1 desde la adquisición de Minardi, con el STR12, un modelo que ofrece un importante cambio estético respecto a años anteriores. El nuevo monoplaza del equipo italiano se distancia radicalmente de sus predecesores con un gran cambio en su decoración, apostando por el azul metalizado cromado como color principal, y con mayor presencia de las franjas rojas en los laterales, mientras que el logo de Red Bull aparece en plateado. A nivel aerodinámico, el coche presenta un frontal convencional, sin aperturas ni apéndices y la ya conocida aleta de tiburón.

Un año más, Carlos Sainz y Daniil Kvyat serán los responsables de conducirlos.

 

 


 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Toro Rosso y Haas muestran lo suyo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas