Toti Farina: “Nunca pidieron fecha del WTCR”

Al parecer el WTCR no llevará a cabo su fecha estipulada en el calendario en Argentina. Toti Farina señaló que nunca se le pidió fecha formalmente.

La noticia de esta mañana en todos los portales europeos fue la caída de la fecha en Argentina del WTCR. Al parecer algunos problemas económicos fueron causantes para que se tome esta decisión y la categoría no visite nuestro país. Es más, en teoría ya habría lugar de reemplazo y sería Eslovaquia. Agosto era el mes seleccionado para el arribo de la ex WTCC, más precisamente para disputar la sexta carrera de la temporada.

Leer más: ¿ARGENTINA SE CAE DEL CALENDARIO 2018 DEL WTCR?

Carburando intentó confirmar esta noticia y se comunicó con Héctor “Toti” Farina, director del circuito de Termas de Río Hondo, para conocer más detalles sobre esta posibilidad que se dio a conocer hace pocas horas. El encargado del circuito de Santiago de Estero expresó que no le sorprende esta noticia, ya que nunca se comunicaron con ellos formalmente para la organización de la competencia.

Toti Farina señaló que nadie se comunicó con él del WTCR

“Nunca se comunicó nadie conmigo de la categoría, ni de Buenos Aires, ni de ningún lado”, le señaló Farina a este sitio. Al no haberse producido un llamado, el circuito de Termas no había empezado a trabajar en logística y esas cosas para la envergadura de un evento internacional como el WTCR.

De esta manera, la única competencia a nivel mundial que tendrá el circuito este año será el Moto GP, el cual ya disputó su fecha estipulada en Argentina. La semana que viene el Turismo Carretera visitará el trazado santiagueño y el Súper TC2000 para realizar una de sus fechas especiales con el cambio de dos compuestos de neumáticos.

Con esta decisión así quedaría el calendario del WTCR, donde el argentino Esteban Guerrieri es parte de la categoría junto al equipo Honda:

Fecha Nombre de carrera Circuito Fecha
5 Carrera de Portugal Circuito Internacional de Vila Real 23-24 de junio
6 Carrera de Eslovaquia Eslovaquia Ring 4-5 de agosto
7 Carrera de China - Ningbo Ningbo International Circuit 29-30 de septiembre
8 Carrera de China - Wuhan Wuhan Street Circuit 5-7 de octubre
9 Carrera de Japón Suzuka Circuit 26-28 de octubre
10 Carrera de Macao Circuito da Guia 15-18 de noviembre