Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Toyota arrancó con el paso cambiado en Buenos Aires

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un inicio complicado del 2018 por diferentes problemas en sus autos a lo largo del fin de semana.
Toyota arrancó con el paso cambiado en Buenos Aires
Toyota arrancó con el paso cambiado en Buenos Aires

El Súper TC2000 levantó el telón de su temporada 2018 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde el equipo Renault demostró un excelente potencial gracias al 1-2 de Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Pero uno de los equipos que tuvo algunos inconvenientes fue Toyota, ya que dos de sus cuatro autos tuvieron problemas para clasificar y luego en la final solo Julián Santero pudo ver la bandera a cuadros.

LEER MÁS: Domingo agitado para los Comisarios Deportivos

El viernes la primera actividad fue la prueba libre, donde Matías Rossi culminó octavo a una diferencia de 1s11 centésimas. Julián Santero, quien este fin de semana volvió a la categoría, finalizó 11° a 1s344 milésimas. Por su parte, Damián Fineschi culminó 13° en la tabla de tiempos a 1s87 centésimas y Manuel Luque, quien tuvo su debut en el Súper TC2000, arribó 18° a 2s987 milésimas.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos. Rossi fue el abanderado de la marca japonesa en el clasificador, ya que en el primer y segundo ensayo, el Misil terminó 5° y 6° respectivamente, Santero fue 12° y 11°, Fineschi 16° y 13°.  Por su parte, Luque finalizó 19° y 17°.

Pero los verdaderos dolores de cabeza aparecieron al momento de clasificar. En el Toyota de Fineschi, una falla en la planta impulsora le prohibió cerrar una vuelta rápida. Un inconveniente similar tuvo Santero, quien no pudo ser parte de la tanda clasificatoria por problemas en el motor y tanto él como el ex piloto de la Escudería Fela quedaron fuera de la Q1. Además, por esta razón, el mendocino se quedó con las ganas de estar en el sprint sabatino. Los que sí pudieron ser parte de la tanda clasificatoria fueron Rossi y Luque. El de Del Viso se metió séptimo a 68 centésimas del poleman Facundo Ardusso, mientras que el piloto santafesino no pudo pasar la Q2.

Luego de la clasificación, Rossi comentó que su auto no tuvo un funcionamiento correcto en la parte rápida del circuito y esa era la principal diferencia con el resto de los equipos.

A la hora de disputar la carrera clasificatoria, el “Misil” fue el mejor representante de Toyota al arribar en la séptima colocación. Fineschi pudo completar la competencia en el puesto 16 y Luque en el 18.

El domingo llegó el momento de la final. En esta instancia fue el único momento dentro de los tres días de actividad donde Rossi no fue el mejor del equipo, ya que se le rompió un palier en el momento del pique inicial y debió abandonar. El que tampoco llegó al cierre de la carrera fue Fineschi, quien se quedó sin visión por un toque delante de él y quedó trabado en la leca.

Los que sí llegaron al final de la competencia fueron Santero y Luque. El mendocino a pesar de que fue protagonista en un insólito toque con Facundo Chapur en los boxes, se rehízo, terminó en la octava colocación y fue el mejor piloto de la marca. A su vez, Luque, quien largó desde el 18° lugar arribó 15° en su primera carrera.

LEER MÁS: ¿Qué le pasó al auto de Canapino?

Mientras que Toyota espera los resultados del exhaustivo análisis  al que está siendo sometido el Corolla en la fábrica de Colonia, en Alemania, el equipo tratará de revertir su performance para la segunda fecha en Rosario.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota arrancó con el paso cambiado en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas