Toyota Hilux: ¿Cuál es el secreto del éxito de la Pick Up?

La Hilux es la Pick Up N°1 en ventas de la Argentina. Juan Pablo Grano, de Toyota Argentina, explica los motivos de su posicionamiento. Mirá el video.

Si hay un modelo exitoso en ventas en la Argentina, sin dudas que la Toyota Hilux lidera ese podio privilegiado. Se mantiene arriba y sin oponentes entre las Pick Up y en algunas oportunidades suele ser el modelo más vendido, superando a los vehículos más económicos, que suelen liderar los autos más vendidos.

Pero, ¿Cuál es el secreto para que la Hilux se mantenga al tope en el mercado argentino? “Más allá del producto, es un vehículo con una reputación muy importante entre los diversos usuarios de las Pick Up. Hay muchos usuarios que la utilizan como un vehículo de pasajeros. No sólo alcanza con que sea confiable y duradero, sino también hay que atender distintas necesidades. Hay que tener un line up muy amplio. Hoy tenemos más de 19 versiones de Hilux, con 4 niveles de equipamiento para ir muy fino a las necesidades de uso que se requiera”, explicó a carburando Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing y de Producto de Toyota Argentina.

 


Al respecto, Grano se explayó al destacar que no sólo con la excelencia del producto alcanza para acaparar el mayor número de clientes: “Sacando el producto, se trabajó mucho en los últimos años en agregar una calidad a la experiencia para el comprador, como el proceso de venta como el de post venta en los concesionarios. No sólo alcanza con la excelencia del producto, sino también con la reputación y la atención en la red de concesionarios”.

Leer además: Nissan ya fabrica en la Argentina la Pick Up Frontier

En ese aspecto, Grano se detiene para acentuar la importancia del servicio de venta: “Cuando preguntamos cuáles son las razones de compra, la N° 1 es la experiencia con la marca. Si tenemos un alto índice de lealtad es porque el producto es confiable, no presenta problemas y cuando necesitás un servicio del concesionario, responde. Ahí está el secreto de la Hilux, como también en otros modelos, como el Corolla y el Etios”.

Como novedad, Toyota volvió con un sistema que fue característico de otras épocas: “El Plan Canje otorga la posibilidad al productor agropecuario que a través de la soja o el maíz pueda acceder a la Hilux. Es una herramienta que estuvo en el pasado y lo reincorporamos para que sea una alternativa para llegar a la Hilux”, comentó el representante de Toyota.