Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

TOYOTA LLEGÓ AL MILLÓN DE UNIDADES

La empresa japonesa celebró esa cifra de vehículos producidos en la planta de Zárate. Asistieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el embajador japonés en el país, Noriteru Fukushima.
TOYOTA LLEGÓ AL MILLÓN DE UNIDADES
TOYOTA LLEGÓ AL MILLÓN DE UNIDADES

Toyota Argentina celebró la fabricación de su unidad un millón en la planta de Zárate, de la mano de Hilux, en una ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, la Licenciada Gabriela Michetti; el presidente de Toyota Argentina, el contador Daniel Herrero, y el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

El presidente de Toyota realizó una reseña histórica de la planta, que hace pocos meses aumentó su producción. Recordó cuando se alcanzó las 10.000 unidades construidas allí, en la década de los 90, a este presente. Ahora son 860.000 Hilux y 140.000 SW4 producidas en casi 20 años

En la planta de Zárate en la actualidad trabajan más de 5000 empleados en Zárate, además de Campana y sitios vecinos de manera indirecta. Herrero agradeció el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipales, de los concesionarios y sindicatos y proveedores que hoy hace posible que el 40% de las autopartes sean de producción argentina. “Es un proyecto plenamente exitoso, un millón de gracias”, destacó.

En tanto, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, indicó: “Esto no es un milagro que se haya alcanzado una producción de tal magnitud en pocos años. Es el trabajo de todos los días, con calidad, en equipo con la colaboración del sindicato”, en alusión al secretario de Smata, Ricardo Pignarelli.

A la ceremonia asistieron el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet; el secretario de Producción de la Nación, Martín Etchegoyen; Javier Iguacel ,titular de Vialidad Nacional; los intendentes Sebastián Abella, de Campana; Cecilio Zalazar, de San Pedro, y Fernanda Antonijevich, de Baradero.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
TOYOTA LLEGÓ AL MILLÓN DE UNIDADES

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas