Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Toyota, paso a paso

Uno de las tantas novedades del 2017 en el TRV6 fue la incorporación de la marca japonesa y en su primera final en Paraná terminaron cuartos con Gabriel Ponce de León, mientras que Matías Rossi no pudo finalizar la carrera.
Toyota, paso a paso
Toyota, paso a paso

El camino de Toyota dentro del Top Race comenzó el viernes pasado en el trazado entrerriano con los dos primeros ensayos libres. En la primera salida a pista Rossi fue tercero, demostrando el potencial que tenía con el auto que salió campeón en 2016, mientras que Ponce de León fue 20º, sin tiempos relevantes. El mismo día tuvieron otra actividad y el “Misil” culminó 7º y el juninense 11º.

La acción sabatina comenzó con calor extremo y Toyota era 6º y 10º con sus pilotos que ambos regresaban a la especialidad. En el segundo entrenamiento Ponce de León se metió tercero a 2 décimas del mejor, Agustín Canapino, y Rossi fue 6º.

Llegó la hora de clasificar y en el primer corte Gabriel dejó todo para hacer el mejor tiempo, sin embargo eso fue lo que no lo ayudó en la Q3 para pelear adelante y finalizó 3º a 4 décimas. Rossi, no superaba la Q2.

El mejor momento del equipo que utiliza los protipos del modelo Camry, fue en los tanque llenos del domingo, sus dos pilotos estuvieron en los primeros lugares con Matías a la cabeza, pero la alegría terminó rápido, ya que inmediatamente luego del hacer el tiempo, rompió motor. Los mecánicos trabajaron incansablemente y finalizaron el auto minutos antes de la final y no pudieron engrillarse.

La primera carrera de Toyota en Top Race parecía que terminaba con podio, pero Ponce de León no pudo aguantar a Mariano Altuna, que le mostró la experiencia en la especialidad y lo superó. De todas maneras, finalizó cuarto. Rossi largó de boxes y comenzaba a superar auto pero tuvo que abandonar a poco del final.   

El debut de la estructura tuvo muchos altibajos pero todos ellos opinan que fue muy positivo el primer contacto en la Categoría Espectáculo.

Recibir mas informacion sobre
Toyota, paso a paso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas