Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

"Trabajamos de manera transparente"

La categoría Turismo Pista sigue dando muestras, con hechos contundentes de su crecimiento sostenido y permanente evolución. Ahora el tema instalado es la gran paridad en la Clase 3.
"Trabajamos de manera transparente"
"Trabajamos de manera transparente"

El pasado fin de semana se desarrolló en San Jorge, provincia de Santa Fe, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista.

El día viernes la clase mayor disputó una ajustada y entretenida clasificación. De los siete primeros autos, seis marcas diferentes.

Repasemos: 1° Juan Talamona (Fiat Punto), 2° Ramiro Alcaine (Peugeot 206), 3° Lucas Yerobi (Renault Clio), 4° Lucas Petracchini (Ford Fiesta Kinetic), 5° Pablo Collazo (V.W Voyage), 6° Diego Leston (Renault Clio) y 7° Matías Antolín (Corsa Classic).

Miguel Bongioanni es el responsable técnico de Turismo Pista y cuenta de qué manera se trabaja para lograr esta paridad.

“La verdad que el circuito de San Jorge ayudó para que se reflejara la paridad también.  Trabajamos en todo momento de manera transparente para lograr el equilibrio entre las marcas. Si bien es cierto las marcas tienen un monomotor hay grandes diferencias de resistencia al avance, de suspensiones, de coeficientes aerodinámicos, de trocha, largo entre ejes y eso es lo que hay que equilibrar.

Hacemos una evaluación muy profunda de cada auto, pruebas en pista con adquisición de datos y a partir de ahí empezamos a trabajar. Equilibramos con pequeñas cosas para que las marcas estén lo más parejas posibles.”

¿Qué hay para contar del Toyota Etios, próximo a participar y del Citroën DS3 que se presentó en Olavarría?.

“Con respecto al Toyota Etios, tenemos que hacer una visita técnica al taller de Pellegrini ya que el auto está en un proceso de elaboración. Ese auto lo va a correr Máximo Donzino.

Con respecto al Citroën DS 3 seguramente retorne en la próxima fecha en La Plata conducido por Dino Cassiano”.

¿Hay otros objetivos a corto plazo?

“Vamos a trabajar y a poner toda la energía en bajar los costos en la Clase 2. A partir de ahí vamos seguramente a incrementar el número de inscriptos.

Con respecto a la Clase 3 tenemos un número constante de autos participando, están muy parejos  y está funcionando muy bien.” Dijo Bongioanni.

El Turismo Pista ha logrado consolidarse en el gusto popular.

Además la premisa de quienes comandan los destinos de la categoría es que trabajan y deciden pensando como pilotos y no como dirigentes, algo tan sano y necesario en estos tiempos, que entusiasma a los pilotos.

Recibir mas informacion sobre
"Trabajamos de manera transparente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas