Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Tragedias aéreas que golpearon al automovilismo

En los últimos años el automovilismo argentino se vio sacudido por distintos accidentes aéreos donde varios pilotos perdieron la vida.
Tragedias aéreas que golpearon al automovilismo
Tragedias aéreas que golpearon al automovilismo

La noticia de fallecimiento de Juan Marcos Angelini el domingo por la tarde conmocionó a todos los amantes del automovilismo. Sin embargo, esta no es la primera vez que este deporte se ve sacudido por una tragedía aérea donde un piloto pierde la vida.

En 1995 el automovilismo se vistió de luto después de conocerse el fallecimiento de Silvio Oltra después que su helicóptero (foto portada) cayera a la altura del kilómetro 211,5 de la Ruta 9, más precisamente en la localidad de Ramallo. Junto a él también viaja Carlos Ménem Junior. El ex campeón del TC2000 murió en el acto. No así el hijo del ex mandatario, quien fue retirado con vida, la cual perdió horas más tarde en el Hospital San Felipe. Ambos iban a hacer parte de un proyecto en el TC2000, que iba a tener el apoyo oficial de Fiat, y estaban viajando para realizar una prueba con dos Tempra.

En el 2000 y a pocos días de haber cumplido 56 años, el automovilismo argentino perdió a uno de sus grandes ídolos: Luis Rubén Di Palma. El “Loco” falleció después que su helicóptero cayera en Carlos Tejedor. Di Palma regresaba de asistir a Marcos, quien había disputado una competencia del Top Race en Santa Rosa. Era otro amante de volar y perdió la vida el 30 de septiembre. A 10 años de lo ocurrido, su hijo Jose Luis señaló: "la Junta de Accidentes de Estados Unidos investigó la tragedia y a lo que más o menos se llegó como conclusión es que el Viejo se quedó dormido en pleno vuelo, porque estaba tomando unas pastillas para adelgazar que le habían hecho perder 14 kilos en los 20 días antes de su muerte”. De esta manera, se descartó una falla técnica o un error de manejo.

En el 2005 otro accidente aéreo enmudecía al mundo motor y golpeaba a la familia del TC2000. Cuando regresaban de haber ganado la competencia de San Juan, Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda, director del equipo Toyota, perdieron la vida después que la avioneta, en la que se trasladaban, impactara a pocos metros de aeropuerto internacional de córdoba. Además de ellos murieron otras cinco personas. La avioneta impactó con una antena a pocos metros para el aterrizaje.

En 2012 el que perdió la vida fue Mauro Pichini, quien en ese momento estaba disputando el campeonato del Turismo Carretera con un Ford del equipo de Lionel Ugalde. Su avioneta se estrelló en la localidad de Verónica. El oriundo de Juan Bautista Alberdi tenía 33 años y estaba yendo a buscar a su esposa cuando ocurrió el accidente.

Hace pocos días se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Marcos Angelini, quien se accidento con su avión para hacer acrobacias cuando estaba practicando el domingo 23 de septiembre por la tarde. El de Carreras tenía 31 años y había ganado tres competencias dentro del Turismo Carretera. Era uno de los referentes de la marca Dodge, marca con la que corría hace varios años, dentro de la categoría.

Leer más: URANGA Y EL RECUERDO DE ANGELINI: “SIEMPRE LO VAMOS A QUERER MUCHO”

Recibir mas informacion sobre
Tragedias aéreas que golpearon al automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas