Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Trágica muerte de una leyenda del motocross

El cinco veces campeón mundial de motocross, Eric Geboers, se ahogó el pasado domingo después de haberse zambullido en un lago para rescatar a su perro.
Trágica muerte de una leyenda del motocross
Trágica muerte de una leyenda del motocross
El ex piloto de 55 años Eric Geboers, que se convirtió en una leyenda en su deporte en la década de 1980, falleció el domingo cuando saltó de su bote para tratar de salvar a su perro en Mol, al norte de Bélgica. En principio se lo dio por desaparecido, pero su cuerpo fue encontrado el lunes, después de una búsqueda en el área. El alcalde de Mol, Paul Rotthier relato a la prensa local que Geboers "Se topó con problemas en cuanto saltó al agua. Otra persona (a bordo del barco) hizo un intento por salvarlo, luego se alertó a los servicios de rescate".

Mister 875

Geboers se convirtió en profesional en 1980 y ganó sus dos primeros títulos en 1982 y 1983 en la clase de 125cc a bordo de un Suzuki. En 1987, ganó el Campeonato Mundial de 250cc para Honda. Al año siguiente, todavía con Honda, ganó el primero de los dos Campeonatos Mundiales FIM 500cc. Su última corona mundial llegó en 1990 en la clase de 500cc. La última fecha de ese año se celebró en Glen Helen Raceway, California y fue el último Gran Premio que Geboers corrió y ganó. Sus campeonatos en las tres categorías, 125cc, 250cc y 500cc, le valieron el sobrenombre de "Míster 875", por ser el primero en lograr los tres campeonatos, cuyas cilindradas suman 875.
 
Geboers se retiró en 1990, a la edad de 28 años, para convertirse en gerente del equipo Suzuki de motocross junto con su hermano mayor Sylvain. Además, el campeón belga corrió carreras de resistencia en autos y fue promotor de distintas competencias. En total, Geboers ganó cinco Campeonatos Mundiales FIM y 39 Grand Prix: 18 en la clase de 125cc, cinco en la clase de 250cc, 16 en la división de 500cc. Sin lugar a duda Geboers fue uno de los pilotos de Grand Prix más versátiles de todos los tiempos.

Recibir mas informacion sobre
Trágica muerte de una leyenda del motocross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas