Traverso y la AAV recibieron un reconocimiento en el Senado de la Nación

Juan María Traverso recibió un diploma de honor y la Asociación Argentina de Volantes un reconocimiento por sus 87 años brindando servicios a los pilotos.

El senador nacional por Tierra del Fuego Julio César Catalán Magni encabezó el acto de entrega de la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a la Asociación Argentina de Volantes por su ejemplar acompañamiento deportivo a todos los pilotos del país en el marco de su 87° aniversario.

Juan María Traverso recibió un Diploma de Honar por su intachable trayectoria deportiva.

Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deporte del Senado, abrió el acto diciendo que la AAV “ha hecho mucho por el automovilismo argentino. No solo el tiempo hace la trayectoria sino las cosas que van pasando y el camino que se va construyendo. Para los pilotos es muy importante contar con una institución que conoce a la perfección todas las necesidades en las situaciones límites.

La familia del automovilismo cuenta con el privilegio que la AAV esté conducida por Juan María Traverso, un ícono de la historia deportiva nacional. Un enorme profesional en toda su vida. Corrí y viajé con él por todo el país. En la ruta respetaba las velocidades permitidas, con el cinturón puesto y manejaba descansado. Hay que volver porque siempre hay alguien que te espera en casa, me decía”.

El "flaco" tomó la palabra luego del "pingüino" y expresó “el automovilismo, como deporte de alto riesgo, es el único que se paga su propia atención. En nombre de todos los pilotos de la argentina agradezco este reconocimiento”.

canapino volantes

En representación de los pilotos habló Agustín Canapino que ponderó la importancia de la Asociación Argentina de Volantes y dijo que él mismo en carne propia corroboró lo bien que trabajan cuando tuvo un fuerte accidente en Top Race hace unos años.