Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

A tres años del accidente de Schumacher

Este jueves se cumplen tres años del terrible accidente que sufrió Michael Schumacher cuando esquiaba en los Alpes Suizos. Desde ese momento el estado de salud del ex campeón de Fórmula 1 está en un total hermetismo.
A tres años del accidente de Schumacher
A tres años del accidente de Schumacher

El 29 de diciembre del 2013 cambiaría la vida de Michael Schumacher, luego de golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba en los Alpes Suizos, su estado de salud comenzó a complicarse día tras día. Producto del golpe el alemán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces por sus lesiones cerebrales y pasó mucho tiempo en coma.

Luego de estar seis meses en terapia intensiva en el Hospital de Grenoble fue trasladado al Hospital de Lausana en Suiza y luego lo llevarían a su mansión para continuar con su recuperación hasta la actualidad.

El accidente provocó mucha tristeza en el mundo automovilístico y deportivo ya que el alemán es uno de los grandes deportistas de todos los tiempos por haber conseguido siete títulos mundiales dentro de Fórmula 1.

Actualmente se encuentra en su casa de Suiza donde varios especialistas se ocupan de salud del heptacampeón de F1. Su familia ha decidido ser muy discreta con la información sobre su estado de salud y lo que se sabe es poco y nada.

Los rumores sobre el estado de salud de Schumacher son miles, pero certezas hay muy pocas. Cuando la revista alemana Buntre público que el ex piloto salía a caminar pos su mansión le costó una demanda por parte de la familia ya que las versiones no eran verídicas. Por su parte el abogado del ex campeón, Felix Damm afirmó ante la justicia: “Schumacher no puede caminar”.

Uno de los que dio un poco de esperanza fue el hombre que manejó su carrera profesional, Ross Brawn comentó en declaraciones a la BBC que: “Hay signos esperanzadores y todos rezamos cada día para que haya más”. Y además, Brawn aclaró que “la familia ha decidido llevar el asunto en privado y tengo que respetarlo”.

Hace algunas semanas el entorno del alemán lanzó la cuenta personal de Schumacher en twitter, aunque la información que se da son datos históricos de su carrera deportiva y no información sobre su estado de salud. Uno de los tuit fijos que tiene la cuenta dice: “Sigue Luchando”, es la bandera de esperanza que esboza la familia del alemán.

Recibir mas informacion sobre
A tres años del accidente de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas