Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Tres autos por equipo para salvar la F1

Algunas escuderías evalúan la alternativa ante la crisis por la que atraviesa la categoría, cada vez con menos equipos y sin paridad.
Tres autos por equipo para salvar la F1
Tres autos por equipo para salvar la F1

Ante la salida de Red Bull y la crisis económica que asfixia a varias escuderías, una de las ideas que surgió en las últimas horas sería introducir un tercer monoplaza por cada equipo. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que esta idea sería emocionante para el deporte.

"Tuvimos esta conversación sobre Lotus hace un tiempo, tres autos son una solución para completar la categoría", dijo Wolff. "Personalmente, creo que es una idea muy emocionante. De todas formas, prefiero tener Red Bull que tres autos por equipo y una red de 27 o 28 monoplazas con algunos pilotos jóvenes interesantes. Pero definitivamente ese es el plan B. Creo que prioridad número uno es mantenerlos”, admitió Wolff.

Toto Wolff insiste en que si un equipo como Red Bull decide poner fin a su aventura en la Fórmula 1 no sería nada beneficioso para el deporte motor y generaría muchas críticas. “No es la mejor de las noticias si una marca y un equipo del pedigrí de Red Bull dejan el automovilismo, que es absolutamente claro y somos muy conscientes de ello. Perjudicaría las bases de la categoría. Sabes cuánto luché por las noticias positivas alrededor de la Fórmula 1, por lo que no es la mejor de las noticias. Espero que cualquier decisión que tomen sea a favor de la Fórmula 1", concluyó.
 

Recibir mas informacion sobre
Tres autos por equipo para salvar la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas