Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Tres marcas buscan el título del WRC

Toyota, Hyundai y Ford batallarán por el título de marcas del WRC este fin de semana en Australia.
Tres marcas buscan el título del WRC
Tres marcas buscan el título del WRC

El apasionante certamen mundial de Rally no sólo tendrá a Ogier, Neuville y Tanak peleando por el campeonato de pìlotos en la última fecha, sino que también la lucha será por el cetro de constructores entre tres marcas, Ford, Toyota y Hyundai.

Toyota Gazoo Racing lidera con 331 puntos antes de la la última jornada de la temporada. Pero con 43 en juego, tanto el Hyundai Shell Mobis (319 puntos) como el M-Sport Ford (306 puntos) todavía pueden arrebatarle la corona.

Los tres equipos también tienen la oportunidad de colocar a uno de sus pilotos como campeón del WRC, lo que genera más emoción en Nueva Gales del Sur.

El responsable de Toyota, Tommi Mäkinen, confía en que los recientes progresos de su equipo en tierra ayudarán al fabricante japonés a conseguir su primer título mundial desde que regresó en 2017.

"No va a ser fácil, pero tenemos razones para tener confianza", explicó. "Hemos demostrado un buen rendimiento en tierra en Gran Bretaña y en España, y parece que hemos encontrado algunas mejoras en este tipo de condiciones, que son bastante similares a las que deberíamos afrontar en Australia".

En Hyundai también quieren la corona, Michel Nandan sabe que su equipo debe parar una decepcionante mala racha que le costado el liderato de los campeonatos de pilotos y marcas.

"Nos vamos a Australia con los dos títulos abiertos de par en par", declaró. "Por un lado, sabemos que hemos perdido el control de los títulos en los últimos rallies. Pero al mismo tiempo, seguimos tan decididos como siempre a conseguir un título".

El M-Sport Ford es el que más trabajo tiene que hacer para defender su corona, pero el jefe del equipo, Malcolm Wilson, es optimista en cuanto a Elfyn Evans y Teemu Suninen pueden ayudar a "robar" puntos junto al piloto líder, Sébastien Ogier y a la vez sumar pora el equipo.

"Es una tarea difícil, pero todo es posible, y tanto Elfyn como Teemu están deseosos de desempeñar su papel y conseguir otro buen resultado", declaró Wilson.

Recibir mas informacion sobre
Tres marcas buscan el título del WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas