Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Triple debut en Roca

Germán Sirvent (28 años), se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera deportiva. La semana pasada visitó el equipo Fiat Petronas donde ya se probó la butaca del auto que conducirá a partir de la próxima fecha de Súper TC 2000.
Triple debut en Roca
Triple debut en Roca

Germán Sirvent comenzó su carrera deportiva a los 10 años corriendo en karting (campeonato endurance) en Bélgica donde fue campeón.

A fines de la temporada 2012, principios de 2013 retomó la actividad automovilística corriendo nuevamente en karting logrando otra corona.

A los 18 años comenzó a experimentar sobre un monoposto zonal (Formula 1000), para llegar a debutar en la Fórmula Renault en General Roca, Rio Negro. Corrió también en Top Race. Más tarde, (2014), fue Invitado por el equipo Sportteam donde debutó coincidentemente en General Roca sobre un Honda Civic de TC 2000. El triple debut en General Roca se producirá el próximo fin de semana en Súper TC 2000 con un Fiat Línea del equipo Fiat Petronas.

Sirvent describe el momento de la siguiente manera:

“Fue un dominó, la mejor forma de describirlo. Cuando teníamos organizado ver en familia por tele los 200km de Súper TC2000 llegó la invitación de Sergio Polze y Renault. Un par de horas después cambió todo y estábamos viajando para Toay, La Pampa. La verdad que me fui adaptando a la potencia increíble que tienen estos motores de Súper TC 2000 y traté de hacer una buena carrera.

Esto desencadenó que llegara la invitación del equipo Fiat Petronas, para incorporarme a su equipo y poder hacer las últimas 4 carreras del año.”

¿Cómo tomaste la invitación de Fiat?

“Primero lo tomo con una alegría enorme. Estoy muy contento con este gran desafío. Hay que tomárselo de a poco. En lo personal me propuse en estas cuatro carreras ingresar a la Q 3 que es mi primer paso y adaptarme de menor a mayor. Estoy mentalizado fundamentalmente en eso.”

Sirvent llega al equipo Fiat Petronas, que este año terminará la temporada con 4 unidades y para la venidera tiene asegurado como piloto a Facundo Chapur (ya firmó su vinculo con el equipo en los últimos días) a quién acompañarían dos pilotos más. 

Recibir mas informacion sobre
Triple debut en Roca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas