Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Top Race

Trucco: El sueño del campeonato de TC y ¿su llegada al Top Race?

Juan Martín Trucco señaló que se ilusiona con pelear el campeonato de TC. Además, confirmó que tuvo un contacto con Sergio Polze para correr en Top Race
Trucco: El sueño del campeonato de TC y ¿su llegada al Top Race?
Trucco: El sueño del campeonato de TC y ¿su llegada al Top Race?

Juan Martín Trucco está disputando el campeonato de Turismo Carretera más ilusionado que nunca con la posibilidad de pelear por el campeonato en igualdad de condiciones. El cambio reglamentario que tuvo Dodge para esta temporada le generó muchas esperanzas al piloto de Tres Algarrobos, quien tuvo una muy buena sumatoria de puntos en la primera fecha de la categoría en Viedma y viajará la semana que viene a Neuquén para seguir por la misma senda.

El retoque que tuvo la marca para esta temporada, ilusionó a Trucco desde la primera fecha. “Genera esperanzas. Fueron años bravos porque siempre estuvimos un paso atrás de las otras marcas. Y este año, por lo que se vio en la primera fecha, estamos mejor que en años anteriores. Yo creo que vamos a poder soñar con pelear el campeonato. Nosotros arrancamos bien, tenemos un buen potencial tanto en el auto como en el equipo. Estamos con las expectativas bien arriba para seguir siendo el mejor de la marca”, señaló Trucco en charla con Carburando Radio (Lunes a viernes de 16 a 17 horas)

A su vez, cuando se le consultó si ganará en Neuquén, un circuito que siempre tuvo buenos resultados, contestó: “Ojala podamos ganar. Que sea en cualquier lado. Este año lo tomé con un poco más de calma. El auto me está funcionando bien, el equipo está trabajando bien y vamos a ir a un circuito que me sienta bien. Casi todos los años que vamos hago podio y este año no debería ir bien también”.

Regresando a los cambios reglamentario, Trucco explicó las diferencias que sintió con respecto al año pasado: “La que se nota es la carga aerodinámica. La potencia que ganamos es muy poquitito. La carga nos ayuda a tener un poco más de ritmo a la hora de correr, que es donde nos estaba costando. A la hora de clasificar medianamente andábamos, pero a la hora de correr era muy difícil. Lo que se pudo ver en la primera carrera es que tuvimos un buen ritmo, el lado flaco que teníamos lo hemos mejorado”.

Por último, aseguró que tuvo contacto con el propietario de unos de los equipos más importantes del Top Race, el Sportteam, para sumarse a la categoría: “El año pasado tuvimos un cotacto con Alejandro Urtubey, estuvimos muy cerca de ingresar a la categoría. Después por una cosa o la otra no lo pudimos terminar de definir. La semana pasada tuve una pequeña charla con Sergio Polze, cuando me enteré que Sirvent se había bajado. Ahora, nos debemos un café y sentarnos para buscar la vuelta y ver si puedo correr. Sólo hubo un contaco con Sergio para ver si estaba disponible el auto. Después de que hable con él ahí veremos como seguimos”.

Leer más: EL HISTORIAL DEL TC EN NEUQUÉN: DODGE NUNCA GANÓ

Recibir mas informacion sobre
Trucco: El sueño del campeonato de TC y ¿su llegada al Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas