Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Nacional

Tuero arranca adelante

El ex piloto de F1, sobre el Focus, ganó la serie más rápida de la Clase 3 en La Plata. Lambiris y Rossi triunfaron en las restantes.
Tuero arranca adelante
Tuero arranca adelante

La niebla y la lluvia complicó el normal desarrollo de la actividad del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las series de la Clase 3 que debían comenzar a las 9,30 hs. recién pudieron ponerse en marcha media hora más tarde, con una pista en difíciles condiciones.

Mauricio Lambiris (F. Focus), Esteban Tuero (F. Focus) y Matías Rossi (C. C4) fueron los respectivos ganadores, siendo el ex piloto de Fórmula 1 el más veloz de la mañana, lo que le otorga el derecho a largar desde la pole en la final, prevista para las 13 hs.

Bajo la lluvia se largó la primera serie, que tuvo como dominador de punta a punta al poleman Lambiris. Destacada fue la tarea de Pablo Merayo, quien fue escalando posiciones hasta arribar finalmente como escolta del uruguayo. Tercero finalizó Leonel Pernía, cuarto Carlos Okulovich y quinto Tito Bessone.

Esteban Tuero dominó el segundo parcial de la división mayor de principio a fin, siendo escoltado por Juan Marcos Angellini, tras su sobrepaso a Hanna Abdallah, que concluyó tercero. Detrás arribaron Luis Estivill y Omar Martínez.

Por último, Matías Rossi volvió al triunfo en el TN, adjudicándose la tercera batería, de manera sorpresiva sobre el final, tras una serie de despistes, cuando venía liderando Ivan Saturni. En el segundo lugar arribó Facundo Chapur y tercero terminó el líder del torneo, Emanuel Moriatis. En tanto, Juan Pipkin y Julián Santero completaron los cinco primeros puestos.

 

Recibir mas informacion sobre
Tuero arranca adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas