Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Turismo Carretera larga duración

Turismo Carretera realizará el próximo fin de semana en Bs. As. su octava carrera de larga duración con pilotos invitados y será la primera vez que intervengan tres pilotos por autos. La historia con invitados comenzó en 1968
Turismo Carretera larga duración
Turismo Carretera larga duración

Turismo Carretera festeja sus 80 años de historia con una carrera de larga duración y con pilotos invitados. Será la más larga en autódromos y tendrá pór primera vez tres pilotos por auto.

La competencia en el autódromo de la Ciudad Autóoma de Bs. As. "Oscar y Juan Gálvez", tendrá una duración de seis horas, lo que obligará al reemplazo de neumáticos y a la recarga de combustible en reiteradas ocasiones.

Pero la rica historia de la categoría más popular del automovilismo argentino se remonta a 1968. Un 26 de mayo de ese año y tambien en Bs. As.,  se corría por primera vez con dos pilotos por auto. La particularidad de esa competencia era la largada tipo Le Mans. El binomio vencedor fue conformado por Gastón Perkins y Federico Urruti con la Liebre Tornado Mk II preparada por el genial Oreste Berta.

Pasaron 25 años para que la ACTC vuelva a realizar una carrera con pilotos invitados. Fue en 1993 en el mismo autódromo capitalino, ya denominado, "Oscar Gálvez". La prueba se dividió en dos partes. Los vencedores fueron Johny De Benedictis y Mariano Alberto Calamante con el Ford verde de Necochea.

Un año más tarde, el 11 de setiembre de 1994, nuevamente el coliseo porteño se vistió de gala para la carrera de invitados. Allí hubo sorpresa ya que debutó y ganó nada más ni nada menos que el séptuple campeón Guillermo Ortelli con Fabián Acuñña, en el Ford de la ciudad de Tandil.

Pasamos a 1995 y nuevamente las carreras de invitados, con la particularidad, que en esa temporada se realizaban dos competencias de ese estilo. La primera en Rafaela con la denominación de "200 millas" y la segunda nuevamente en Bs. As. En Rafaela sorprendía el sábado Francisco "Paco" Mayorga que con el Chevrolet de "Cocho" López se quedaba con el mejor tiempo. Sin embargo en la carrera, con la novedad de parar como mínimo dos veces en boxes y cambiar obligatoriamente las cuatro gomas, resultaba victoriosa una dupla temible por aquel entonces, por manejo, trayectoria y potencial mecánico, Juan María Traverso y Miguel Angel Guerra no dejaron duda alguna e impusieron su estilo para ganar luego de 64 vueltas y casi dos horas de carrera.

Meses después se corría lo que ya se consolidaba como un clásico del calendario, las "Dos horas del TC en Bs. As", y se repetía lo de Rafaela con un nuevo triunfo de los "amigos" Traverso/Guerra con la Chevy violeta motorizada por Pedersoli y asistida técnicamente por Alberto Canapino.

En 1996 sería la última de esas clásicas ediciones en el Gálvez y otra vez aparecía un joven ganando por primera vez y encima con apellido ilustrecon. Patricio Di Palma invitado por el gran Emilio Satriano que le entregó adelante el velóz Chevrolet motorizado por su hermano Pablo. El arrecifeño con autoridad marcó la diferencia y fue sorprendido por la bandera roja en punta, invadió el público, con algo más de una hora y media de carrera aventajando a la temible dupla Traverso/Guerra que llegaron en segundo lugar.

Veinte años después el TC volvería a realizar una carrera de larga duración y con pilotos invitados. Fue el año pasado en Olavarría y resultaron ganadores Matías Rossi junto a Esteban Guerrieri.

Buenos Aires recibirá una vez más al TC después de algunos años y veremos nuevamente una carrera de larga duración con una multitud en las tribunas pero con mayoría de pilotos invitados que no tienen aquella trascendencia ni popularidad de ediciones pasadas.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Carretera larga duración

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas