Turismo Pista: 98 autos en Río Cuarto y el debut de la Clase Uno

La categoría regresará al sur cordobés tras la presentación en 2016. Será la primera vez que corra la Clase menor que tendrá actividad desde el viernes.

El Turismo Pista llegará al autódromo de Río Cuarto, Córdoba para disputar la cuarta fecha de la temporada en sus tres clases, y por primera vez lo hará con la clase Uno que tendrá actividad en pista desde este viernes. Tras la marca récord de la temporada de 102 pilotos inscriptos en la fecha pasada de Concordia, esta vez la categoría confirmó que habrá 32 en la Clase Uno, 34 en la Dos y otros 32 en la Tres lo que llega a un total de 98 unidades para las carreras en un circuito muy especial para la categorìa en la que siempre ha tenido espectáculos muy atractivos.

El formato del fin de semana se mantendrá, con el agregado de la actividad de la clase menor el viernes, y será de clasificaciòn, dos series el sábado y Finales el domingo, pero para estas carreras con la aplicación de la escala especial de puntos que tendrá 45 puntos para el ganador en clases 2 y 3 y 30 puntos para el vencedor de la Clase Uno.

RIO CUARTO ULTIMA VEZ

El Turismo Pista regresará al autódromo del sur cordobés tras una temporada ausente ya que la última oportunidad que lo visitó fue en la anteúltima fecha de 2016. En esa ocasión en no estuvo la Clase Uno, y en la Dos la Pole Position y Final fueron para Tomás Fineschi. El podio de la Final los completaron Luis Bessone y Leandro Elizalde. 

La Clase mayor tuvo a Saúl Eidelstein con un flamante Renault Clío como ganador de la Pole y también de la Fianal escoltado por Lucas Yerobi y Gastón Grasso.

Leer más: Tomás Fineschi quiere repetir en Río Cuarto

VIENEN DE CONCORDIA

 En esa oportunidad de la fecha pasada en el autódromo entrerriano ganaron en la Clase Uno Matías Alvarez, con Pole Position incluída, aunque el puntero del campeonato sigue siendo Lucas Bayala quien no pudo largar la Final. En la Clase Dos fue Pole Posiyion de Pablo Vázquez y victoria de Lucas Garro con Chevrolet Corsa, con el campeonato liderado por Nicolás Bulich con Chevrolet Corsa, mientras que en la Clase mayor el vencedor en la Pole y en la Final fue Marcos D'Agostino con Ford Fiesta KInetic, en la primera victoria para la marca en lo que va de la temporada. El puntero del campeonato en la Tres es el mendocino Gonzalo Antolín con Chevrolet.