Turismo Pista: homologaron dos nuevos modelos para la Clase 3

Se trata del Nissan March y el Honda Fit, que ya fueron aprobados por la CDA del ACA para que puedan competir en la clase mayor del Turismo Pista.

Dos nuevos modelos podrán incorporarse a la clase mayor del Turismo Pista tras las recientes homologaciones que realizó la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. Tras haber realizado el correspondiente pedido y haber recibido la respuesta afirmativa por parte de la insitución fiscaloizadora la categoría mediante un breve comunicado dió a conocer la noticia- "Le  informamos a todo integrante como así también allegado a la categoría que ha sido aprobado el modelo “Nissan March” como así también el “Honda FIT” para integrarse a las filas de la Clase Tres. De esta manera, el Turismo Pista continúa apostando al crecimiento y evolución del parque, sumando los dos modelos mencionados".

En la actualidad en la clase Tres se observa un dominio de los modelos Renault Clío, aunque en las últimas fechas aparecieron con buen potencial el Chevrolet Classic, Fiat Punto, el DS3 (Cassiano), nuevo Volkswagen Gol Trend (que estrenó Joaquín Telo), y los Ford Fiesta Kinetic (D'Agostino, Petracchini, Rossi), Peugeot 208 y Chevrolet Onix (Baliñas y Evolo). De esta manera podrán sumarse dos nuevos modelos a los ya conocidos, en la espera que en la próxima fecha esté en pista el primer Toyota Etios, ya homologado para que pueda competur en la categoría.

La próxima fecha del Turismo Pista en sus tres clases será el fin de semana del 5 y 6 de mayo en el autódromo de Concordia, en la tercera fecha de su temporada.