Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Ugalde explicó los cambios reglamentarios para Ford en su taller

Ford fue una de las marcas que tuvo cambios reglamentarios para este año y Lionel Ugalde realizó un análisis sobre estas modificaciones.
Ugalde explicó los cambios reglamentarios para Ford en su taller
Ugalde explicó los cambios reglamentarios para Ford en su taller

Cada vez falta menos para que el Turismo Carretera ponga primera en el autódromo de Viedma y uno de los pilotos de Ford que terminó siendo referente en 2017 fue Lionel Ugalde. En la previa al arranque de este 2018, carburando visitó su taller y el marplatense analizó el cambio reglamentario que le dieron a la marca del óvalo.

Para este año, Ford recibió un cambio reglamentario, ya que le agregaron 50 milímetros más de spoiler con respecto al año que finalizó, llevándolo a 800. Ugalde dio su opinión sobre esta modificación.

LEER MÁS: El diseño de Josito Di Palma para este 2018

“Nos han dado un retoque reglamentario para el Ford que es en el alerón trasero. Básicamente el alerón iría un poco más atrás que son 50 milímetros o cinco centímetros y un centímetro más arriba, quizás eso le dé un poco más de rendimiento en las finales porque el Ford se cae mucho. A veces clasificando nos acercamos a los Chevrolet o Torino pero en carrera nos superan ampliamente”, comentó el marplatense en primer término.

Y agregó: “Es mejor seguro, no sabemos cuánto. No creo que sea la diferencia que tiene el Ford hacia la punta en mi pensamiento personal.  El Ford tiene merma de potencia, hoy tiene menos potencia que el Torino y muy poquita más que un Chevrolet, ahí está el gran problema del Ford”.

Por otra parte, Ugalde explicó cómo es el trabajo en este receso de verano: “Normalmente se termina el año, se desarma integro, se saca la pintura y se buscan lugares donde el auto pueda haber trabajado la jaula, los pisos, siempre puede haber alguna rajadura, alguna soldadura que se abre que eso a veces no lo descubrís en el año, aunque a veces sí pero en esta época del año que hay más tiempo se aprovecha para estudiarlo un poco al auto. Si hay que hacer algo se refuerza, se controlan todas las medidas generales del auto para ver que esté todo en su lugar y ahí comienza un armado exhaustivo, pieza por pieza de cada rincón del auto”.

También, deslizó que está analizando si probar o no antes del arranque en Viedma: “Estamos viendo si probamos antes de Viedma. Tenemos el rolo para hacer un ensayo nosotros para que nosotros funcionando la caja, el motor de manera normal. Tenemos solamente dos pruebas en el año y estamos viendo si nos conviene hacerla ahora o no o ya arrancar con el auto como estamos ahora que terminó funcionando muy bien”.

LEER MÁS: Cupeiro: "Se llenó de ladrones"

Por último, se mostró esperanzador y arrojó que cree que en este 2018 está con la chande volver al triunfo: “Estamos cerca por lo menos de volver a luchar por el podio o intentar ganar. El auto está en su mejor momento, trabajamos mucho en el chasis con mi hermano. Desde que tenemos el motor de Rody Agut que anda muy parejo, muy bien, nos generó buscar nuevas puestas a punto, a poder trabajar bien y creo que este año podemos estar con la gran posibilidad de volver al triunfo”.

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ugalde explicó los cambios reglamentarios para Ford en su taller

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas