Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

ULTIMOS TRABAJOS EN MEXICO

El Autódromo Hermanos Rodriguez de México se encuentra en su fase final de remodelación para recibir a la Fórmula 1 luego de 23 años.
ULTIMOS TRABAJOS EN MEXICO
ULTIMOS TRABAJOS EN MEXICO

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 incluyó este año a México para llevar adelante la 17º fecha del calendario. El Autódromo Hermanos Rodriguez, situado en la Ciudad de México (DF), volverá a contar con un evento de esta magnitud tras 23 años de ausencia. En la memoria de los mejicanos y aficionados en general quedó grabada aquella victoria de Nigel Mansell en 1992, como también la de Ayrton Senna en 1989.

El tiempo ha pasado y las exigencias de la F1 actualmente son otras, con lo cual ha sido necesario  actualizar el escenario y gran parte de lo que lo rodea en una serie de reformas dirigidas por el estudio del reconocido arquitecto alemán Hermann Tilke (*).

 

Este Autódromo, que fue construido en 1959, sufrió cambios en varias ocasiones a través del tiempo, pero la que se está realizando actualmente es la más importante. Por estos días las obras continúan en marcha, desarrollándose con cierta prisa, aunque todo parece estar controlado para finalizar según lo previsto.

 

La pista originalmente alcanzaba una extensión de 4052 metros, pero la nueva llegará a 4580. En la recta principal se estima que podrán superar los 330 km/h, haciendo un circuito casi tan veloz como el de Monza, Italia que es el circuito más veloz de la temporada. Las curvas más lentas serán las 13, 14 y 15, en la zona denominada como “Foro Sol”. En ese tramo se construyeron tribunas para un total de 40 mil espectadores. El clásico sector de las “eses” también sufrió modificaciones por cuestiones de seguridad, mejorando su línea de marcha y las vías de escape.  En estos días se ha terminado de colocar la primera capa de asfalto de un total de tres.  Cuando finalicen las obras se habrá cubierto una superficie de 80.000 m2 con asfalto nuevo en la pista y otros 22.720 m2 en la zona del paddock.  

También son nuevos el edificio de boxes, las salas para equipos y servicios vip, la sala de prensa y el centro médico.

 

En cuanto a su capacidad, se ha logrado alcanzar la cifra de 120 mil localidades disponibles y se estima una concurrencia cercana a ese número en el día del Gran Premio a disputarse el próximo 1 de noviembre.

 

Días atrás el Autódromo mexicano fue visitado por Charlie Whiting, habitual director de la prueba en cada evento de Fórmula 1, quien se mostró sorprendido por los avances  y la velocidad de los trabajos.  Anunció que el próximo 31 de agosto habrá otra inspección.

 

(*) Hermann Tilke fue quien diseñó y/o construyó circuitos como el de China (Shanghai), Bahrein, Abu Dhabi, India, Malasia, Corea, España (Valencia), Estados Unidos (Austin) y Rusia (Sochi), entre otros.

Recibir mas informacion sobre
ULTIMOS TRABAJOS EN MEXICO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas