Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Un año arrollador

Fabián Flaqué con un auto del SDE Competición ganó 9 carreras, subió 14 veces al podio, logró 3 Pole Positions. Con justicia es el Campeón del Top Race Series y referente histórico de la categoría.
Un año arrollador
Un año arrollador

Fabián Flaqué ahora puede festejar su título, aunque cuatro días después de lo que hubiera sido la celebración en Río Cuarto cuando se conoció la exclusión por Técnica de Sergio Guarnaccia, su rival en la Final que había llegado primero en la definición. Un justo campeón, que de haber existido un formato de campeonato lineal, se hubiera consagrado tres o cuatro carreras antes del Final. El sanjuanino y el auto del equipo SDE Competición fueron letales en la pista y ganaron nueve carreras en una marca récord para una sola temporada en la categoría.

Flaqué desde el inicio mostró su chapa de favorito con el doble triunfo en Paraná. Una tercera victoria consecutiva logró en Olavarría, en donde también salió 2º. En la fecha de Río Cuarto fue 5º y 2º, en tanto que en Rosario salió 3º y ganó la segunda Final. En Concordia volvió a ganar, pero abandonó en la segunda carrera. Hasta esa deserción llevaba una serie de 8 podios en 9 carreras con 5 triunfos.

En el regreso a Paraná ganó la única Final, mientras que en Concepción del Uruguay fue 11º y 2º. En Alta Gracia fue 3º y 4º y fue la segunda racha de 4 carreras sin ganar que tuvo en la temporada. En Resistencia hizo doblete en el inicio de la Etapa Final, mientras que en Termas de Río Hondo fue 6º y ganó la segunda carrera. Ese fue su último triunfo del año ya que en Junín fue 9º y en Río Cuarto 7º para llegar a la consagración, a pesar de haberse consagrado en la carrera Guarnaccia que llegó adelante del sanjuanino y del otro finalista Mauricio Chiaverano.

Flaqué corrió 21 carreras, ganó 9, fue 2º en 3, 3º en 2. Subió al podio 14 veces, y abandonó en Concordia, por única vez en la temporada. Su peor resultado en carrera fue 11º en la primera de Río Cuarto I, y ganó las 3 primeras competencias de manera consecutiva.

En Clasificaciones fue menos efectivo, aunque hizo Pole Position en Concordia, Resistencia y Río Cuarto II. Fue 2º en Olavarría, Paraná, y Alta Gracia. Su peor sábado fue en Junín cuando clasificó 11º.

El Campeón 2015 es el máximo referente de la categoría: con 15 victorias es el máximo ganador en la historia de Top Race Series, y acumula 7 Pole Positions, Embolsó por premios en 2015 la suma de 100.000 pesos y acumuló en el campeonato lineal 415 puntos, 160 más que su más cercano rival. Una verdadera aplanadora.  

CAMPAÑA 2015 EN FINALES DE FABIÁN FLAQUE-

GANO GANO GANO 2º 5º 2º 3º GANO GANO AB GANO 11º 2º 3º 4º GANO GANO 6º GANO 9º 7º 

Recibir mas informacion sobre
Un año arrollador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas