Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Un año irregular para Angeloni

Nicolás Angeloni realizó un análisis de su temporada en la RC2N del Rally Argentino.
Un año irregular para Angeloni
Un año irregular para Angeloni
Al momento de hacer un balance de su primera temporada completa dentro de la Clase RC2N del Rally Argentino, Nicolás Angeloni fue bien autocrítico y no puso excusas: "Estuve analizando un poco los resultados y todo el calendario que hicimos este año y nos encontramos con muchos abandonos; de las diez fechas corridas tuvimos cuatro arribos, de los cuales tres fueron podio (La Rioja, Villa Dolores y Entre Ríos) y el cuarto fue un cuarto puesto en la Vuelta de la Manzana. En sí lo que queríamos este año era sumar kilómetros y no se alcanzó a cumplir con ese objetivo. Creo que lo más conveniente hubiese sido llegar aunque sea en el 70 por ciento de las carreras y tomar más conocimiento sobre los distintos caminos y escenarios que visita el Rally Argentino", resumió el neuquino.
 
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición, "Nico" culminó séptimo en el campeonato. "Fue un año un tanto malo con respecto al porcentaje de kilómetros recorridos pero a pesar de eso, tuvimos parciales interesantes en las fechas que pudimos completar y en las que no también, como por ejemplo en Catamarca que terminamos ganando la etapa del domingo". 
 
Y agregó: "Es como un mix; si uno hace la lectura de todo el año, para mí primero fue un sueño; un sueño haber concretado todo el calendario del Argentino. Fue muy costoso y se hizo con mucho laburo. Esperábamos tener más respuestas en cuanto a las empresas locales, pero no se pudo dar y la crisis económica del país no nos ayudó tampoco. El tema del petróleo está bastante parado acá, que es nuestra economía regional base. Se nos hizo duro, pero lo hicimos con muchas ganas".
 
Esa misma motivación que hace que piense en ir por más en la temporada 2017: "Las ganas siempre están; las ganas de seguir soñando se mantienen. Tal vez no lo encaremos como este año, sino que lo ideal será tener un auto de punta desde la primera fecha e ir a pelear por el podio desde el arranque; algo totalmente diferente a lo que pretendíamos este año. Nos frena el tema económico, pero las ganas mías y de mi hermano, que es quien me acompaña a todos lados, están firmes. Trataremos de hacer lo posible para estar. Eso es lo que tenemos en mente, de seguir el año que viene en la divisional y con la compañía de `Payo´ (Carbonari, su navegante) porque aún tengo mucho que aprender de él. `Payo´ tiene ese feeling, eso de que cuando un piloto nuevo siempre quiere acelerar y comete errores, él tiene la templanza de poder frenarte y buscar llegar que es el objetivo. Mi gran sueño es salir campeón Argentino; es lo que soñé toda mi vida. Pero habrá que ir paso a paso", sostuvo Angeloni. 

Recibir mas informacion sobre
Un año irregular para Angeloni

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas