Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Un Argentino en el Midget americano

Un piloto argentino competirá en los Midget de los EEUU. Se trata de Damián López, ex Campeón Metropolitano de la especialidad que a fines de noviembre competirá en el coronación "Turkey Night" en Ventura, USA.
Un Argentino en el Midget americano
Un Argentino en el Midget americano

El piloto argentino Damián López se dará el gusto de competir en los Midget de los EEUU, cuna de esta categoría, que llegó a la Argentina en 1930 de la mano del playboy "Macoco" Alzaga Unzué que importo 20 autos desde norteamérica.

Los Midget son autos monopostos, tracción trasera, motor delantero y sin frenos, lo que hace muy actractivo el espectáculo, ya que corren en pistas de tierra compactada de 400 metros de extensión y componen un auténtico Show del derrape controlado.

En los estadios de Ferrocarril Oeste, Los Andes, Nueva Chicago, River, el Velódromo Municipal, Atlanta, Comunicaciones,  autódromo de Bs. As. y otras pistas más, en Buenos Aires los autos pequeños y poderosos tuvieron intensa actividad. En Bahía Blanca, donde es furor, podemos decir que es la capital Midgista Argentina, y también se corre en Córdoba y Santa Fe, con carreras que brindan un espectáculo lleno de vértigo y emoción.

En esta oportunidad, luego de interiorizarse y viajar al país del norte, "El Perro" López, se contactó con el piloto de la NASCAR, Kasey Khane, manifestandole su interés por los Midget americanos, por lo cual el piloto norteamericano le recomendó el equipo de Kenny Perkins.

 López llegó a un acuerdo y confirmó que correrá en la VRA (Ventura Racing Assosiation) Sprint Car. La fecha será en el circuito de tierra compactada de Ventura, EEUU, el Gran Premio Coronación Turkey Night (nombre en honor a la acción de gracias), dosde se correrán dos noches seguidas el 22 y 23 de noviembre próximo.

El Midget en 360 VRA Sprint con motor Vhevy 350 o Ford 351. El auto tiene un peso tope de 714 kg con motores V8 de 700 caballos.

 

El piloto argentino estará probando el auto en la Pista Perris Auto Speedway, California, el domingo 19 de noviembre.

Los antecedentes de Damián López en el Midget Metropolitano indican:

Empezó a correr en el año 2009.

Ganó 14 clasificaciones

Triunfó en 47 series,

30 semifinales

17 finales

Un total de 25 podios.

Fue Campeón en la temporada 2011/2012.

Damián López de 31 años cumplirá el sueño de muchos pilotos de una categoría espectacular que por distintas causas no tuvo la repercución que merece a nivel nacional.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Un Argentino en el Midget americano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas