UN ARGENTINO EN LAS 500 DE INDY

UN ARGENTINO EN LAS 500 DE INDY

Compartir

Ricardo Juncos estará presente en Indy 500 2017

El ultimo fin de semana de mayo, como es habitual, se disputará las históricas "500 Millas de Indianápolis". Será la edición número 101 en el mítico Indianápolis Motor Speedway. En esta oportunidad el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Racing, hará su debut dentro de la IndyCar Series.

Juncos, que tiene su taller muy cerca del "templo de la velocidad", el pasado 21 de Febrero confirmó la grata y anhelada noticia que estará presente con su estructura, en una de las carreras más importantes del mundo.

Pensando en el debut el argentino radicado en EEUU comentó:

“Realmente estamos trabajando fuertemente para llegar de la mejor manera. Si bien era algo que veníamos buscando desde hace tiempo, esta posibilidad se dio y no podíamos desaprovecharla. Estamos terminando de definir algunos aspectos pero todo viene viento en popa. Si bien estamos con el equipo de Indy Lights y Pro Mazda, hay que reforzar el grupo de trabajo ya que se necesita más personal”.
“Es una alegría muy grande poder estar representando a mi país en esta carrera tan importante. La verdad es que no pensaba que tuviese tantas repercusiones la confirmación de correrla. Me entrevistaron muchos medios de Argentina y eso es una alegría muy grande porque uno está lejos de sus raíces y siempre se acuerda de sus primeros pasos. Desde que vine a Estados Unidos soñaba con estar presente en las clásicas 500 Indy y hoy en un hecho”.

Con respecto al piloto que conducirá su auto expresó:

“Estamos terminando de cerrar las negociaciones. Desde que se confirmó que estaríamos en la categoría y, en esta competencia en especial, se acercaron muchos pilotos interesados en estar presentes. Todos quieren correrla, nadie se la quiere perder. Destacamos también que es muy importante el presupuesto en el cual también estamos trabajando y terminarlo de definirlo. Además del grupo de trabajo bien formado y con experiencia, se necesitan tener los dos autos completos y listos para largar en caso de que se tenga un accidente en las pruebas previas, de modo que hay que llegar bien armado”.

De esta manera, Ricardo Juncos espera la carrera de su vida, la misma que soñó cada noche desde que llegó a Estados Unidos. Ahora lo tendrá como uno de los equipos protagonista.

Compartir