Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

¿Un campeón anticipado?

En un campeonato que tiene a Agustín Canapino como referente, resta muy poco para conocer quién se quedará con el título 2016 del Súper TC2000. ¿Podrá festejar antes de la última el de Arrecifes?
¿Un campeón anticipado?
¿Un campeón anticipado?

182 a 145. La diferencia entre Agustín Canapino y Facundo Ardusso es amplia teniendo en cuenta que restan sólo 3 fechas en el año. Son 37 puntos por lo que, teniendo en cuenta que San Juan entrega un total de 32 unidades, Canapino llegará a General Roca como puntero.

Ahora bien, ¿puede Agustín Canapino consagrarse anticipadamente? La respuesta es sí, aunque no en esta fecha (San Juan), sino que en la anteúltima (Roca). Sin embargo, lo que puede suceder este fin de semana en el “Zonda” es que tanto Leonel Pernía como Matías Rossi queden ya matemáticamente sin chances de campeonato, en el caso de que el piloto de Chevrolet estire la ventana a 71 puntos (Pernía está a 62 puntos y Rossi a 67,5).

Si nos remitimos a la historia del Súper TC2000, sólo en una oportunidad un piloto pudo festejar antes de la última fecha. En 2012, José María López con 4 victorias en el año, se coronó como primer campeón de la divisional en la última fecha en Potrero de los Funes a sólo 6,5 puntos de Matías Rossi.

En 2013, Matías Rossi se dio el gusto de llevarse el título en Mendoza, una fecha antes del cierre. No sólo eso, sino que en la carrera de San Martín debió abandonar aunque no fue impedimento para alcanzar el máximo objetivo.

En 2014, Néstor Girolami festejó recién en Potrero de los Funes, sede de la última competencia del año. A su vez, el piloto de Isla Verde repitió título en la categoría en 2015 consagrándose nuevamente en la última fecha, esta vez en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

¿Qué pasará este año? ¿Podrá Canapino repetir lo de Rossi?

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Un campeón anticipado?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas