Un choque a través del tiempo que concientiza en seguridad

¿Qué pasa si chocan dos autos de la misma marca y modelo pero con 17 años de diferencia? “Autos seguros salvan vidas”. Mirá el video de seguridad.

¿Qué sucede si dos autos de la misma marca y modelo chocan de frente, pero los separan 17 años de diferencia? El Programa Australiano de Evaluación de Autos (ANCAP) realizó un comercial en el que muestran una prueba de choque frontal entre dos vehículos de la misma marca y modelo, pero uno de 1998 y el otro, de 2015.

El video refleja la importancia que tiene la elección de vehículos con mayor cantidad de elementos de seguridad. En este caso, con dos modelos de 17 años de diferencia, demuestra le evolución en materia de seguridad, en este caso del Toyota Corolla, modelo elegido para realizar la particular prueba.

Para tomar conciencia, el video culmina con la invitación a imaginar esa misma prueba de choque con seres humanos en lugar de los crash dummies que ocupaban ambos vehículos.

ANCAP integra GlobalNCAP, el organismo que se dedica a evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en todo el mundo. En nuestra región, LatinNCAP examina los automóviles que integran los mercados de América latina.