Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Un circuito de McLaren en la Fórmula 1?

La escudería McLaren publicó en su cuenta personal de Twitter un proyecto para que Woking tenga su circuito por las calles de esa ciudad.
¿Un circuito de McLaren en la Fórmula 1?
¿Un circuito de McLaren en la Fórmula 1?
McLaren sorprendió con un proyecto para que Woking, la ciudad en la que se encuentra su sede y las antiguas fábricas de la marca, sea utilizado como circuito para una competencia en un futuro de la Fórmula 1. Según la planificación, el callejero tendrá 4,85 kilómetros y sería de los más veloces del calendario. Sin embargo, todavía resta el permiso del Ayuntamiento de la ciudad, que tiene 100 mil habitantes. 
 
"¿Por qué no traer la Fórmula 1 a las calles de Woking? Obviamente, dejando a un lado el enorme compromiso social y financiero necesario para establecer la infraestructura, perfilar las carreteras, reasfaltar, construir gradas, pagar el canon y lograr la aprobación de la FIA, no vemos barreras", indicó Jonathan Neale, jefe de operaciones de McLaren Technology Group.
 
 
El proyecto no se presentó de manera oficial, y esto se inició en 1998 con Mika Hakkinen, piloto bicampeón de la Fórmula 1 con la escudería, y ahora se plasmó la idea. Cabe recordar que en la actualidad hay cinco circuitos callejeros o semipermanentes en el calendario de la categoría: el mítico Mónaco, Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán), Canadá, Australia y Rusia. Por su parte, Zak Brown, director de Mclaren, comentó que el plan rememora el momento en el que Hakkinen rodó por las calles de la ciudad para celebrar su primer mundial con el equipo, en 1998. 

Leer más: El futuro de Hamilton

La próxima fecha de la Fórmula 1 será en el circuito Spa-Francorchaps, en Bélgica, y Sebastian Vettel llega como líder del campeonato, seguido de Lewis Hamilton. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pilotos de McLaren en la actualidad, no están teniendo su mejor temporada y marchan 15° y 18°, respectivamente, con malos resultados a lo largo del año, salvo el sexto puesto del español bicampeón mundial en Hungría. 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Un circuito de McLaren en la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas