Un Citroën C4 Lounge fue el auto que más puntos sumó en la Plata

José Manuel Sapag acumuló 47 puntos durante el fin de semana y pegó un salto en el campeonato. El líder hasta La Plata, Marcelo Ciarrocchi, no sumó.

Martín Chialvo se llevó casi todo de la fecha del TC2000 en la Plata. Su agónica victoria en la Final junto con el retraso de Hernán Palazzo y el abandono de Marcelo Ciarrocchi, le permitieron quedarse además con el liderazgo del campeonato por primera vez en lo que va de la temporada. El cordobés del equipo Fela quedó como líder con 193 puntos, sobre los 184 que tiene su escolta Mariano Pernía. Sin embargo ninguno de los dos pilotos fueron los que más puntos sumaron en el total del fin de semana ya que esa marca la logró mejor clasificado de los competitivos Citroën C4 Lounge, José Manuel Sapag quien pegó un salto en el campeonato al quedar cuarto porque sumó 47 unidades, entre Sprint y Final.

El ganador del accidentado Sprint del sábado, Agustín Lima Capitao con el Peugeot 408 del equipo DTA fue otro de los que sumaron muy buenos puntos ya que alcanzó las 46 unidades y fue el segundo mejor en la suma total de La Plata.

Recién en tercer nivel aparece Chialvo con los puntos cosechados con el Ford Focus ya que se quedó con los 40 puntos por haber ganado la Final sin haber sumado en el Sprint debido a su abandono. Mariano Pernía con el Renault Fluence del Ambrogio Racing no pudo aprovechar la situación y en medio de los cambios de un campeonato que está apretado como nunca, sumó 29 en total, y quedó a nueve del puntero.

Una buena suma de puntos también lograron Rodrigo Lugón con Renault Fluence con 24, Matías Cravero con Ford Focus 23, y Juan Cruz Acosta con Toyota Corolla con 20.

En el otro extremo, entre los que deberán pasar rápidamente al olvido este fin de semana aparecen principalmente Marcelo Ciarrocchi quien llegó puntero del campeonato, y como no pudo sumar ningún punto quedó tercero en las posiciones. Hernán Palazzo con el restante C4 Lounge del equipo PSG-FDC era el ganador de la carrera y se retrasó en la vuelta final por un problema con el cable captor por eso apenas sumó 14 unidades. Nicolás Dapero con Renault Fluence tuvo muy buenos parciales pero en la Final fue excluído y acumuló 11 puntos. Nicolás Moscardini, con el Fiat Línea del Litoral Group pintaba para más y al final pudo sumar 17 unidades para el campeonato.

Leer más: La llamativa cábala de Martín Chialvo para subir al podio

Cabe recordar que la suma general de todo el fin de semana es la que determina la aplicación del sistema de lastres para la próxima fecha que será en San Luis en cuanto a carga y descarga de kilos.

Puntos en La Plata

1-José Manuel Sapag (Citroën)      47 

2-Agustín Lima Capitao (Peugeot) 46

3-Martín Chialvo (Ford)                   40

4-Mariano Pernia (Renault)            29

5-Rodrigo Lugón (Renault)             24

6-Matías Cravero (Ford)                 23

7-Juan Acosta (Toyota)                   20