Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Un confuso episodio que puede valer un campeonato

Sergio Polze, director del Sportteam, opinó sobre el confuso episodio que sucedió en la primera parte de la clasificación del Top Race en La Plata.
Un confuso episodio que puede valer un campeonato
Un confuso episodio que puede valer un campeonato

En la primera parte de la clasificación, se vivió un momento de tensión, ya que uno de los protagonistas del campeonato, Agustín Canapino finalizó en la 11° posición y se quedó afuera de la tanda cronometrada.  Pero también hubo una situación confusa, ya que Humberto Krujoski se quedó  parado a un costado de la pista por unos instantes y generó aparición de la bandera roja.

LEER MÁS: Azar con la pole en el Mouras de La Plata

Pero luego, el hombre del SDE Competición continuó clasificando y se metió octavo en el clasificador. Sergio Polze, ante la situación de que Canapino quedó eliminado en el puesto 11°, fue a corroborar si Krujoski debía o no ser sancionado por continuar en pista y los Comisarios Deportivos le dijeron que esta situación era correcta y no iba a haber penalización para el correntino. Ya más tranquilo y sin tensiones, el director del Sportteam dio su opinión sobre lo acontecido.

“La realidad es que los que estamos en más de una categoría hay momentos de cierta tensión donde obviamente querés corroborar ciertas cuestiones. Lo que para nosotros equivocadamente que todo piloto que genera una bandera roja tiene que ser excluido en este caso de la clasificación no es así, es correcto, está todo bien, está todo perfecto pero para mí está mal”, señaló Polze.

Y luego agregó: “Filosóficamente está mal porque vos podés tener si se quiere una cierta intencionalidad que un auto tuyo, de tu equipo, pare en la mitad de la recta, genere una bandera roja, perjudique a otros pilotos y el piloto que se paró pueda seguir participando. Me parece que está permitiendo una posibilidad de algo que puede ser el día de mañana inmanejable”.

Además, Polze hizo referencia a la repentina eliminación de Canapino en la primera fase de clasificación: “Se generó una estrategia que no salió bien. Una estrategia en la cual se apostó a llegar a la tercera qualy con un auto mucho más entero, por poco no se llegó”.

LEER MÁS: Aventín se bajó del Top Race

Por último, señaló que este punto reglamentario habría que cambiarlo para el año que viene: “Lo que pasó con Krujoski es una consecuencia que sucedió a posteriori, la circunstancia dio que ese auto podía haber permitido que entremos o no pero lo que fui a corroborar rápidamente y me dijeron que estaba todo correctamente bajo reglamento y los reglamentos hay que cumplirlos. Igual me parece que habría que cambiar para el año que viene. No por Krujoski en este caso, por cualquiera que pueda mañana utilizar este recurso como un beneficio o un perjuicio”.

 

Recibir mas informacion sobre
Un confuso episodio que puede valer un campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas