Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Un Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires

La Ferrari campeona de 2004 de Michael Schumacher estuvo presente en el autódromo de Buenos Aires y Luis Pérez Companc fue el encargado de probarla.
 Un Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires
Un Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires
El autódromo de Buenos Aires fue el escenario en varias oportunidades de la Fórmula 1, aunque desde 1998 que no viene al país, salvo por algunas esporádicas visitas como en 2004 y 2005, en donde un Williams giró varias vueltas en la previa a la carrera de TC2000. Ahora, la Ferrari 2004, con la que Michael Schumacher se consagró campeón, está en el Oscar y Juan Gálvez. Ese año fue el último título tanto del alemán como de la escudería en el Campeonato de Constructores. 

Leer más: El deseo de Hamilton para Alonso

Luis Pérez Companc fue el encargado de subirse al mítico auto, que posee un motor V10. Es uno de los autos más ganadores en una temporada, ya que Schumacher se impuso en 13 de las 18 fechas del año. Con ese título, llegó al séptimo de su carrera, aunque un año antes había superado a Juan Manuel Fangio, quien posee cinco. Es la primera vez que esa Ferrari visita al país y Pérez Companc, que vino acompañado de un grupo de mecánicos italianos, giró en el circuito. 
 
Michael Schumacher y Rubens Barrichello fueron quienes estuvieron al mando de la Ferrari 2004 en aquel año y, aparte de los 13 triunfos del alemán, hubo dos más en manos del brasileño, que terminó de escolta en el campeonato, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso. 
 
Luis Pérez Companc compitió en varias oportunidades en las 24 Horas de LeMans y hace tres años lo hizo como piloto oficial de Ferrari, con el equipo AF Corse, junto a Marco Cioci y Mirko Venturi. En esa ocasión, lo hicieron una Ferrari 458 Italia GT2 y finalizaron 20° en la general y 3° en su clase, en un gran resultado.

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Un Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas