Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Un gesto de príncipe

El qatarí Nasser Al Attiyah que tendrá su 13° participación en un Dakar le donó 100.000 euros al piloto francés Phillipe Croizon que se convertirá en ser el primero en disputar una de las competencias más exigentes del mundo sin brazos y sin piernas. El galo competirá en un Buggy adaptado y patrocinado por Qatar.
Un gesto de príncipe
Un gesto de príncipe

Siempre hay miles de historias que contar cuando se disputa un Dakar, la competencia más exigente del mundo revela un montón de vivencias de compañerismo y solidaridad. Antes de comenzar una nueva aventura que recorrerá territorios de Paraguay, Bolivia y Argentina el príncipe Qatarí y campeón dos veces del Dakar tuvo un gesto muy bueno con un piloto francés al donarle 100.000 euros para que pueda adaptar un Buggy y correr sin sus extremidades.

Phillipe Croizon perdió sus piernas y brazo en un accidente doméstico en 1994 cuando trataba de reparar la antena del televisor de su casa. Una descarga de más de 20.000 voltios hizo que el francés perdiera sus extremidades.

El galo que ya tuvo participaciones en competencias de Rally no pudo decir presente en Aragón y Rothez por problemas presupuestarios. Para afrontar este Dakar necesitaba un presupuesto mayor para poder adaptar su vehículo y por ese motivo el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah decidió donarle 100.000 euros para que pueda participar del Dakar 2017.

El auto con el que correrá Croizon será un Buggy adaptado para que pueda manejar a través de un joystick ya que el francés no tiene manos ni piernas. El galo finalizó en el puesto 15° en el Rally de Marruecos y en este Dakar será patrocinado por Qatar donde Nasser es príncipe.

El qatarí ya había colaborado con su amigo Albert Llovera que pudo ser parte del Dakar en 2014 a pesar de su discapacidad convirtiéndose en el primer piloto en correr en esas condiciones.

 

Recibir mas informacion sobre
Un gesto de príncipe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas